Diario de un Maracucho en Canadá


recoge_nieve.jpg

AGOSTO 12 – Hoy me mudé a mi casa en Canadá. Qué molleja!, qué paz!, todo es tan bonito aquí. Las montañas mollejúas y majestuosas. Vergación, casi no puedo esperar para verlas cubiertas de nieve. Qué bueno haber dejado el calor, al Chávez y a los antichávez, la humedad, el tráfico, los malandros,las marchas, consignas, colas de gasolina, colas para el supermercado, colas para el banco, la coordinadora democrática, aquel verguero de golpistas y círculos bolivarianos en las calles de Maracaibo. Verga, mirá, !ésto si es vida primo!

OCTUBRE 14 – Canadá es el lugar más bonito que he visto en toda mi vida. Las hojas han pasado todos los tonos de color entre rojo y naranja. Que bueno tener las cuatro estaciones. Salí a pasear por los bosques y por primera vez ví un ciervo, qué verga más bonita, son tan ágiles, tan elegantes, es uno de los animales más vistosos que jamás haya visto. Esto tiene que ser el paraíso primo. Espero que nieve pronto, esto sí es vida!.

NOVIEMBRE 11 – Pronto comenzará la temporada de caza de ciervos. No me puedo imaginar a nadie que quiera matar a una de esas criaturas de Dios.Ya llegó el invierno Espero que nieve pronto. Esto sí es vida!

DICIEMBRE 2 – Anoche nevó, me desperté y encontré todo cubierto de una capa blanca. Parece una postal… una película. Salí a quitar la nieve de los escalones y a dar pala a la entrada. Me restregué en ella y luego
tuve una pelea de bolas de nieve con los vecinos (yo gané) y cuando la
niveladora de nieve pasó, tuve que volver a dar pala. Qué bonita nieve! Parecen gotitas de algodón esparcidas por todos lados.Qué lugar tan bonito!. Canadá, que molleja, esto sí es vida!.

DICIEMBRE 12 – Anoche volvió a nevar. Me encanta Canadá!!. La niveladora me volvió a ensuciar la entrada, pero bueno… qué le vamos a hacer, de todas maneras ésto sí es vida.

DICIEMBRE 19 – Anoche nevó otra vez. No pude limpiar la entrada por completo porque antes de que acabara ya había pasado la niveladora. Así que hoy no pude ir al trabajo. Estoy un poco cansado de dar tanta pala a esa nieve. QUE BUENA VERGA CON LA NIVELADORA! ¡Qué vida aquí en Canadá..!

DICIEMBRE 22 – Anoche volvió a caer nieve, o mejor dicho la mierda esa blanca.Tengo las manos hechas verga y llenas de callos de la pala. Creo que la niveladora me vigila desde la esquina y espera que acabe con la pala para pasar. ¡El coño de su madre!

DICIEMBRE 25 – Felices navidades blancas, pero blancas de verdad, porque están llenas de mierda blanca. ¡Coño! ¡No joda!. Si cojo al que maneja la niveladora te juro que lo mato. No entiendo por qué no usan más sal para que se derrita más rápido este hielo de la verga. Coño más sal !!!

DICIEMBRE 27 – Anoche cayó todavía más mierda blanca de esa.Ya llevo 3 días encerrado en esta verga. Salgo nada más cuando tengo que dar pala en la nieve después que pasa la niveladora. No puedo ir a ningún lugar. El carro está enterrado hasta el tronquito bajo una montaña de nieve. El noticiero dice que esta noche van a caer diez pulgadas más de nieve. No lo puedo creer.

DICIEMBRE 28 – El huele verga del noticiero se equivocó otra vez. No cayeron diez pulgadas de nieve…no joda! Cayeron 34. ¡El coñísimo de su madre! Como sigamos así la nieve no se derretirá ni para el verano. Ahora resulta que la niveladora se rompió cerca de aquí, ¡ve qué molleja! Y el vergo del chofer vino a pedirme una pala, ¡Vergación, qué descarado! Le dije que se me habían roto 6 palas limpiando la mierda que el me había echado a diario, y me dijo que no era culpa de él, entonces le dije: así es la verga, ya vais a ver güevón de quién es la culpa. Así que le rompí la pala en la cabeza pal coño. Se lo merece no joda.

ENERO 4 – Al fin hoy pude salir de la casa. Fui a buscar comida y un ciervo de la verga se atravesó delante del carro, le dí un vergazo y lo maté pal coño. ¡Qué buena verga! El arreglo del carro me va a salir en $3.000. Estos animales de la verga deberían ser envenenados pal coño. Ojalá los cazadores hubieran acabado con ellos el año pasado. La temporada de caza debería de durar el año entero ¡ No joda !.

MARZO 15 – Me resbalé en el hielo que todavía hay en la verga ésta y me partí una pierna. Anoche soñé que sembraba una palma real.

MAYO 3 – Cuando me quitaron el yeso llevé el carro al mecánico. Me dijo que estaba todo oxidado por debajo por culpa de la sal de la verga esa que echaron en la calle. Coño con la sal, a quien se le ocurre? ¿Es que no hay otra forma de derretir el hielo? ¡¡¡Cabrones!!!

MAYO 10 – Me mudé otra vez para Maracaibo ¡Gracias Chinita! ¡Esto sí es vida! Qué delicia! Calor que jode, humedad, marchas, gritos, consignas, colas de gasolina, colas para el supermercado, colas para el banco, la coordinadora democrática mentando madre, pitos, sudor, marchas, tráfico, malandros, goajiros por coñazo y todavía Chávez…………

Verga, mirá, la verdad es que a cualquiera que se le ocurra vivir en el pedazo de verga ésa de Canadá, tan solitario y frió, tiene que estar loco pal coño. ESTO SI ES VIDA PRIMO !.

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 7 julio , 2006 en Maracuchos. Añade a favoritos el enlace permanente. 74 comentarios.

  1. jajajaja buenisimo…este diario hace pensar la verdad…es que no hay nada mejor que estar en casa yo no dejo a mi maracaibo ni de loca!! que viva maracaibo y que viva la chinita no joda!! XD

  2. Asi es Elena… Coincido contigo…

  3. demasiado buenos q viva maracaibo estado zulia vergacion!!!!!!!!!!!!!

  4. Pues que viva Maracaibo, Yhojan!!!

  5. la verga esa dice la verdad, maracaibo es donde hay vida, de la baina esta no salgo y si me fuera pal coño no olvidaria mi tierra.!!!

  6. eehh
    ppuuuess yo no vivo en maracaibo hehe…
    peroo me la pasoo hay metiiaa!
    jajajaja
    yo soy de caraacaas!
    yy ese ddiiario tiene tooooda la raazzonn!!
    como Venezuela no hhaayy
    no solo Maracaibo
    Venezzuueella completa es hermoosaa..
    lo unico malo es el presidente q tenemos! ¬¬
    proo bbuueehh como diicc…
    no hay mal q dure mil añoos… y cuerpo q lo resista… bla bla blaaa! jajajajaja

  7. Saludos Nela. Gracias por tu visita y comentario…

  8. venezuela la tierra mas linda del mundo

  9. esta historia esta muy cachua y eso demuestra que como maracaibo no hay otra

  10. MARACAIBO PA TOOO EL MUNDU Y LOS DE AFUERA QUE CHUPEN LIMON Y MUERAN CALLAOS

  11. Gracias por tu visita y comentario, Oswaldo.

  12. jajaja verga donde estaba el en toronto

  13. Ni idea. Pero en una ciudad de mucho frìo… Gracias por tu visita…

  14. jajajajajaajajaja q risa diosss…. pues siii nd como nuestro pais… lastima q tenemos a un incompetente como precidente

  15. Saludos Edu… Cada pueblo tiene el gobernante que se merece…

  16. ¡Que molleja de chiste primo!¡Vergación ,si me reí!

    Como sigás con estos chistes que se le hacen salir las lagrimas a uno primo, voy a tener que encomendarme a la Chinita, porque me voy a morir de la risa,que mollejuo.

    Vergación Primo.>;)

  17. Saludos Eduard. Gracias por tu comentario y visita!

  18. HOLA. BUENISIMO EL CHISTE, PERO TIENE MUCHO DE RAZON, ESA ES UNA REALIDAD, UN BUEN MARACUCHO NO VUELVE DERROTADO A SU TIERRA.-

  19. que molleja e chiste vergacion esa es la pura verdad Maracaibo es lo que manda nojoda

  20. QUE ES MOLLEJA??? JEJEJE perdon la ignoracia che, pero es q me quedo una dudilla, jaja RESPONDAN OKIS? salu2 jeje bueno el diario ese =o)

  21. Molleja es una palabra que se utiliza en Maracaibo para muchas cosas…

    – Qué molleja (asombro).
    – Mollejúo (grandote)
    – Esa molleja (esa cosa)
    – Loco de mollejón (loco de remate)

  22. Viejo, esto es de lo mejor!!! me llegó vía e-mail y quice ver si lo encontraba en forma de diálogo, como el de la “Traducción de una Carta Maracucha al Papá”, no la conseguí pero igual encontré esta versión. De panas que es la representación mas fiel del gentilicio zuliano, y del venezolano en general. Jajaja. Bueno, bueno. Te sugeriría (si me lo permites) lo hagas con sonido, sería aun mejor. Keep going!!!

  23. Gracias por tus palabras, Josè. Saludos…

  24. jajajajajaja vergacion de bueno!

  25. eiii pa q sepaiss no dejoo a mi zuliaa por nada en el mundo… aquii me kedo cn mi calor,cn mii sudor, i cn las colas aaa i mi petroleeoo lo uniko q la kga es el desmadraoo de chavez peroo bueno algun diia se tendra q ir… pero lo demas todo vergatariioo…. jajaja xD

  26. Jajaja. Que bueno Endrina. Saludos…

  27. marleny corona

    que moyeja de chiste tan bueno te quedo vergatario casi no lo podia leer de la risa que me dio que canada del coño maracaibo es lo mejor con marchas y vergueros pero se goza un monton y algun dia chavez se ira

  28. Saludos Marleny. Gracias por tu visita…

  29. a mi me paso igualito que al carajo ese pero no fue tan lejos fue en la mierda esta llamada capital ya estoy arrecho en una me suelto el moño y me voy pa mi tierra¡¡¡¡¡¡¡¡¡ DIOS MADRE Y ZULIA LO DEMAS ES CHISTE MIJO¡¡¡

  30. Que molleja de diario, otro más y me muero de la risa…

  31. Que molleja de diario, otro más y me muero de la risa

  32. yo tampoco quisiera dejar a mi tierra!! pero no queda de otra con el malpario ratael en el poder o al menos que halla alguien que le meta un escopetazo en er casco!!! o mejor aun que le hagan como a pocaterra!!!!

  33. coño llore d tanto reirme leyendo el chiste,es el mejor q he leido, esas cosas solo le pasa a los maracuchos…gracias ,sigue publicandolos y alegrando la vida con esos mega chistes ….

  34. no soy maracucho ni venezolano, soy Argentino pero este chiste me partio de la risa, lo mejor que he leido en anios!!!!!!!!!!!! y si, que viva Venezuela!

  35. que vaina mas buena se me salieron las lagrimas de la risa,buenisiiiiiimo

  36. jajajjajajaj excelente viva maracaibo!!!!!!

  37. Ya tenemos un clásico de la chistología zuliana… lo estaba buscando y lloré de la risa como cuando me lo enviaron al e-mail.

    Viva Palmarejo, Santa Rita, la COL, el Zulia y la zona en reclamación (Venezuela).

  38. Buenísimo, los años han cambiado el dicho de los los caraqueños, maracucho que llega al Terminal del Nuevo Circo..no regresa.

    Me reí un montón el humor maracucho que no falte.

    El Nivelador

  39. Este chiste se lo robaron a Alvarez Guides. En la versión esa, grabado en los años 80, un cubano sale de Miami y se va a Pensilvania. Por su puesto que el original es mucho mejor. Favor de dar crédito.

  40. Jajajajaja…esto esta buenisimo!!!…me he reido como nunca. Soy maracucha y desde hace 12 anhos vivo en Alemania…yo extranho el calor, las mandocas con queso palmizulia, el cepillao, mi gente, las colas, el hablar a lo maracucho, la gaita, la chinita…y mas.
    …a todos mis paisanos un abrazo…se les quiere

    Vielen Dank
    schönne Grüße aus Deutschland

  41. jajajaja no puedo de la risa,, demasiado bueno, ya me lo sabia pero tu forma es demasiado buena jajaja. hasta llore de la risa soy maracucha en usa tengo pocos amigos maracuchos aqui me hacia falta un buen chiste,,nada como el lexico del maracucho… saludos

  42. jajajaj esta vaina me da demasiado risa y a la vez es ironico para mi.. Porque en marzo del año que viene voy a explorar Canadá y pensar a corto plazo en mudarme hacia allá…. Es verdadero lo del frio etc… Pero lamentandolo mucho prefiero vivir en un sitio donde no tengo que ver a los lados en la calle para sacar mi celular.. la triste realidad de nuestro país Venezuela… Amo a mi país más me tiene triste y decepcionado en lo que se ha convertido… Saludos a todos

  43. Arita Hikararara

    Jajaja! Este chiste me mató, es muy bueno y la mera verdad esque los canadienses son unos aburidos, que se jodan!!

    Saludos! :)

  44. sta muy bueno…pro no m gusta como lo scriben..es q creen q solo las palabras maracuchas son…..primo,verga,nojoda,mierda y eso ? ps no ay muxas palabras es mejor scribir un maracucho completo asi le hac mas gracia

  45. que bueno, saludos para hermanos maracuchos..

  46. hay x dios que bueno esta ese diario y la verdad estoy de acuerdo con ese chico io soy maracucha pero vivo en espa;a y la verdad esq anelo todo lo de maracaibo la gente los malandros el calor con desiros que hasta a chaves dios haveces quisiera salir corriendo y dejarlo todo sere super felizz el dia que me regrese a mi tierra a la que tanto extra;oo..!!

  47. yohenny, ya que mencionas a Chávez que hasta lo extrañas..¿De qué lo han operado?..ya algunos dicen que se lo alargó…bueno.. éso hablan y está de moda. Lo comentó Vinicio de Morais después de 6 matrimonios, a la pregunta de que le gustaría ser de volver a nacer. El mismo, pero con un poco más de …….nadie es perfecto.

  48. Le faltó comentar que con su salario le alcanza para pagar alquiler de un apto, sacar un carro NUEVO a crédito con unos pocos meses de trabajo, que no lo atracan, que puede ir por la calle con su iPad o telefono y no lo van a matar para quitárselo, que no hay colas para comprar comida, que con 200 dolares se hace una buena compra quincenal y queda plata en el bolsillo, que no se va la luz, que en este país existe un producto llamado ropa térmica o ropa de invierno y TODOS tenemos acceso a ella, que hay calefacción hasta en el transporte público y las paradas de tren, que el sueldo alcanza para comprar ropa de invierno, salir, viajar y queda para ahorrar, que HAY de todo tipo de productos en el supermercado, que hay mucho empleo acá… Etc. Así yo me aguanto con gusto y alegria los inviernos largos, la niveladora y los impuestos. Yo quiero a mi Venezuela, pero no puedo cegarme y decir que es mejor que vivir en Canadá sólo porque no he tenido la oportunidad de vivir en un país desarrollado.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.325 seguidores

