Respuestas reales a exámenes en Universidad


Estas son algunas respuestas de alumnos, a consignas dadas en el examen de ingreso a la Universidad Católica de Mendoza – Argentina.  Los comentarios en rojo son de los profesores que comenzaron a enviarse mutuamente las respuestas.


RESPUESTAS DE EXAMENES

Los cuatro Evangelistas:
Los cuatro evangelistas eran 3: San Pedro Y San Pablo.
Leo y releo, y no entiendo cuál es el tercero -y último- de los 4…

Formación de las cordilleras:

Las montanas no se forman en uno o Dos dias, tardan mucho tiempo en formarse.
Si ¿Semanas, tal vez?
 
¿Qué es la atmósfera?:

La atmosfera es el sitio donde se encuentran los procesos atmosfericos como las nubes. En esta parte se producen los rayos sismicos, que son aquellos que producen los terremotos y el temblamiento de tierra.
Sin palabras
 
Movimientos del corazón:

De rotacion alrededor de si mismo y de traslación alrededor del cuerpo.
Debe estar estrangulado por la aorta, lo que le impide pensar…
 
Círculo:

Es una linea pegada por los dos extremos formando un redondel.
Yo no podría definirlo mejor…¡¡Qué Hijo de p… !!
 
Averiguar si es primo el numero 2639:

Para mi que este numero es primo porque no hay ningun numero que dividido por este numero que es 2639 nos de exacto. Si usted ve que esta mal lo corrija.
Me encantó la puesta en juego de la subjetividad para esta respuesta!’Para mí que…’ Total, el error matemático puede cometerlo cualquiera.Y que el profe lo corrija.
 
Primera ley de Mendel:

Mendel era un hombre que durante toda su vida se dedico al cruce de las plantas. De sus experiencias hizo un libro pero lo publican en una encuadernacion mala y la gente no se entero Despues de Mendel dos personas descubrieron lo mismo que el sin saberlo y vieron que habian  perdido el tiempo inutilmente.
Qué bol… los dos tipos que vienieron después de Mendel, no? Descubriendo el agua tibia…
A propósito, ¿Quién es Mendel?

 
Etapas más importantes en la evolución del hombre:

Sobre el año 570 se cree en la primera aparicion del Homo sapiens. A partirdel 570 y hasta el 1200 el Homohabilis. A partir del 1200 y hasta aproximadamente el 1700 el Homohabilis
  y despues, hombres   normales. No me puedo parar de reir…
 
El anarquismo:

Es una ideologia racional y astringente.
¿Será buena para la limpieza del cutis?
 
Marco Polo :

Fue un descubridor cartagines que pretendia descubrir America; que lo consiguio. Marco Polo: un pionero.
Colón: como los 2 huevones posteriores a Mendel.
 
Acueductos:

Eran para transportar el agua de un extremo a otro en vez de ir cargando con los cubos.
Esta es la más racional de todas.
 
Los marginados:

Viven en la calle, no tienen dinero y no poseen privilegios como es ovio
. Sí, muy ‘ovio’!!!  
 
La nobleza:

No podian ser de ella si no tenian sangre y no eran de familia de ese grupo.  
Sin palabras II
 
Una de posesiones:

En las tierras del noble se ubicaba la casa del señor, el molino, la tostadora del pan, etc…
Le faltó el magiclic, la multiprocesadora…
 
Literatura- Medir el segundo verso escrito en la pizarra:

Unos 75 centimetros
Sin palabras III
 
Esqueleto de la pantorrilla:

Esta formado por el hueso mas largo del cuerpo, que es el fémur que va desde el omoplato hasta la rotula. Si te patea, se suicida…

 
El cerebro:

Las ideas, despues de hablar se van al cerebro.
¡Ojalá!
 
Aves prensoras:

Son las aves que viven en las ‘prensas’, sitios donde hay mucho agua. Tienen bonitos coloridos, como el cuervo.  
Maravilloso!! Debe estar pensando en los colores de San Lorenzo…
 
Depuración del agua:

Se hace por los rayos ultraviolentos.
¿Vieron que la violencia está en todas partes?
 
Movimientos del corazón:

El corazon siempre esta en movimiento, solo esta parado en los cadaveres.
Bueno… éste no estaría del todo mal. Al lado de los otros…
 
Anfibios:

La rana tiene una hendidura cloacal, por la cual lanza el tipico sonido ‘cloac, cloac’.
¡Insuperable!, casi mágico…
 
Ejemplo de parásito interno:

Las visceras.
Si, que a través del fémur te llegan al cerebro, jua, jua…
 
Productos volcánicos:

Las bombas atomicas.
Sin palabras IV
 
Las algas:

Son animales con caracteres de vegetales.
 Otro para aprobarlo, al lado de los demás…
 
Antibióticos:

El alcohol, el algodon y agua oxigenada.
Si, y las curitas vendrían siendo by-pass removible…
 
Glaciares:

Pueden ser por erosion y por defuncion.
O por opción..
 
Moisés y los israelitas:

Los israelitas en el desierto se alimentaban de patriarcas.
El comentario del colega lo borré, era medio antisemita (Hugo)
 
La soberbia:

Es un apetito desordenado de comer y beber, que se corrige practicando la lujuria. Si, y la ceguera se corrige sacándote las córneas…

 
Geografía-Qué rio pasa por Viena:

El Vesubio Azul.
Sin palabras V
 
Fases de la luna:

Luna llena, luna nueva y menos cuarto.
Este atrasa…(Noooo, un poquito )
 
Geografia-Holanda

En Holanda, de cada cuatro habitantes, uno es vaca.
Qué suerte que yo no vivo en Holanda o ya estaría en el Matadero…
 
Geografía-Afluentes del Duero por la margen derecha:

Son los mismos que por la izquierda. No está mal… ¿No son ambidiestros?

 
Fe:

Es lo que nos da Dios para poder entender a los curas.
Y para seguir dando clases!!!!
 
El hombre primitivo:

Se vestia de pieles y se refugiaba en las tabernas.
Otro que no podés parar de reirte… 

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 27 mayo , 2008 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 191 comentarios.

  1. jejejeje muy bueno!
    saludos

    • Raúl, chileno

      Realmente graciosas las respuestas. Pero estos errores se repiten en la juventud actual, porque hoy no se estudia como antes… Los medios de comunicación idiotizan a la gente, el desinterés por los libros es común para la mayoría de los jóvenes de esta sociedad moderna. Sin embargo, no quiero ser arrogante y pregunto: ¿Cuando les hicieron esta o aquella pregunta en un examen, se sabían todas las respuestas? Quién sabe cuántas veces tratamos de explicar algo sin saberlo; y quizás hayamos escrito sandeces como las de estos muchachos. Yo no me veo libre de polvo y paja…

    • Grandioso, no paré de reirme. En Uruguay tenemos el “Humor en la Escuela”, “disparatario” que el Maestro Firpo recopiló en sus años de trabajo. Consíganlo, no tiene desperdicio.

    • Raúl, chileno

      Realmente graciosas las respuestas. Pero estos errores se repiten en la juventud actual, porque hoy no se estudia como antes… Los medios de comunicación idiotizan a la gente, el desinterés por los libros es común para la mayoría de los jóvenes de esta sociedad moderna. Sin embargo, no quiero ser arrogante y pregunto: ¿Cuando les hicieron esta o aquella pregunta en un examen, se sabían todas las respuestas? Quién sabe cuántas veces tratamos de explicar algo sin saberlo; y quizás hayamos escrito sandeces como las de estos muchachos. Yo no me veo libre de polvo y paja…

  2. GEENIAALLLL… Por Favor, hagan una recopilación y editan un libro….sera bet-seller.jajajajaja

  3. Saludos Vinovo… Sería bueno…. Jajaja. Gracias por tu visita…

  4. jajajajaja mi favorito es: Esqueleto de la pantorrilla:
    Esta formado por el hueso mas largo del cuerpo, que es el fémur que va desde el omoplato hasta la rotula. Si te patea, se suicida…
    jajajajajajajajajajajajajajajajajaja Dios!!! Demasiado bueno!!!

  5. Saludos Natisla. Que bueno que te gustaron… O será que te sentiste identificada? Jajaja…

  6. ¿Estas respuestas son ciertas o sólo son para un chiste?
    No puedo creerlo.

    • Son ciertas. Y ademas empiezan desde muy jovencitos. Preguntas en escuelas infantiles con respuestas como:

      P. ¿De donde sale la leche?
      R. Del Tetra-brick (se ve que nunca han visto una vaca)

      P. ¿donde se crian los tomates?
      R. en la verduleria o supermercado

      etc.

  7. Saludos Juan Carlos. Primero, esta página se llama “Chistes Diarios”.
    Segundo, estas respuestas fueron sacadas de la vida real, de una Universidad en Argentina, como se puede leer al principio del post.

    Gracias por tu preocupación…

  8. Muy bueno… no sabía que eso pasaba en las universidades de Argentina… menos mal soy peruana jejejeje

  9. Saludos María. Bueno, creo que no es en todas las Universidades argentinas. (Espero)

  10. se siente orgullosa de ser peruana?????:S

    que bakneria de chiste jajaja

  11. Pobre payaso…..tienes algún problema con los peruamos?……te recuerdo que esas respuestas son de tu querida argentina…..suficiente con eso.

  12. Alejandro, no estoy de acuerdo con el comentario de Andres pero el tuyo no es mas agradable.
    Primero no dudo que sean reales las respuestas pero no creo que represente a la mayoria debo recordarte que tenemos mentes brillantes en nuestro pais (querida Argentina y si que es querida no solo por los argentinos sino tambien por todos los que vienen ya sea a estudiar, trabajar o sea tener una oportunidad de progreso me entiendes? peruanos, bolivianos, paraguayos…etc, etc) como ser por ejemplo al inventor de marcapasos y podria seguir…
    Pregunta si recopilaran info para realizar lo mismo en universidades del Peru (con el unico afan de buscar chistes) CUAN DIFERENTE CREES QUE SERIA????
    Por que creo que lo hizo Luis Castellanos no fue buscar destacados por inteligencia sino buscar algo gracioso y lo encontro, felicidades!!!

    • A ver señores y señoras:

      Me permito recordar a los presentes que esto se da en todo el mundo y que posiblemente alguno de los que ha dado estas respuestas termine ganando un premio Nobel. Y sino, mirad a Albert Einstein. Cambio varias veces de colegio por mal estudiante, incluso fue expulsado de uno de ellos. Muchos de sus descubrimientos y teorias los realizo en el tiempo libre que le quedaba en la oficina de patentes, que era su lugar de trabajo. Al final demostro ser una de las mentes mas grandes en la historia e la humanidad.

      Da igual que sea Peruano, Argentino, Español, Etc. Todos somos iguales y en todos los paises hay gente con mucha cultura y gente con poca cultura (y por supuesto respuestas a examenes como las de este articulo)

  13. Asì es Claudia. Gracias por tus palabras…

  14. creo que claudia de alguna manera se sintio ofendida…

  15. Saludos desde Arica, Chile.
    He recibido un correo con esta información y creo que esta es una realidad que atraviesa a los sistemas educativos de todas las naciones… siempre existirán personas mejores preparadas que otras… En todo caso, llama a la reflexión una edición de este tipo ya que evidencia una situación que requiere actividades remediales…
    Felicitaciones a don Luis Castellanos por su trabajo.

  16. Gracias Doña Mariela Rivera por sus bellas palabras… Saludos desde Venezuela…

  17. jajaja…. yo también recibí el correo, y francamente, con mis amigas pasamos más de media hora riéndonos a más poder y haciendo bromas de eso… Creo que se cumplió el objetivo, y que por lo demás, de donde hayan salido no importa, ya sea de Argentina, USA, Europa, Perú o de donde sea… por cierto, soy de Guatemala… incluso si sale de aquí… En realidad, creo que lo que debería preocuparnos en serio es que son respuestas que se presentan en una universidad, no en una escuela primaria…
    En fin, gracias por los momentos de risa, y por los -mínimo- 3 años más de vida que me han dado hoy al reírme.

  18. Asi mismo pienso yo, Keikleen. Y más me preocupa porque soy profesor universitario… Saludos!!!

  19. No puede ser real tanta estupidez… yo creo que sólo es chiste y si fuera de verdad es asombroso. Finalmente lo podría creer cuando escucho respuestas de estudiantes en los concursos de TV que salen con unas pamplinas tan grandes que ¡¡¡¡esta página se queda chica!!!!… lo asombroso es que provienen de una Universidad…. ¿Cómo serán los comentarios de estos “profesionales” en el futuro?

    • No es estupidez. Malos estudiantes los hay en todas partes. Yo creo que si en los colegios se impartiesen las clases de forma mas amena y no en plan “lee el libro que mañana tienes un examen” habria menos fracaso escolar.

      Te puedo decir que ha estado un par de años es Estados Unidos y alli es peor. solo les interesa primero el estado en donde viven y despues el resto de USA. Llegan al punto de que si preguntas a alguien donde esta España, La respuesta es “un poco mas abajo que mexico”. En cuanto dices que esta en Europa, primero no se lo creen y despues te dicen que conocen el continente porque su abuelo o padre fueron alli a librar a los ingleses y franceses de Hitler en la segunda guerra mundial.

      Es triste ver como se trata la cultura en algunos paises.

  20. Saludos Enrique. Como decía arriba, soy profesor en la Universidad, y a veces uno escucha cosas como las señaladas en el post. No es mentira… Da risa, y a la vez dan ganas de llorar…

  21. Si, yo también soy profesor y son muchos los sentimientos que me llegan: risa, pena, impotencia, rabia, verguenza, etc. Ojalá no me tenga que cruzar nunca con uno de esta especie porque me acriminaría… ¿o me “encriminaría” junto con otros profes?

  22. Asi es Enrique. Saludos desde Venezuela…

  23. mis respetos
    esta pagina es la mejor de su tipo que he visitado

    hablando del escrito
    casi me orino de la risa
    esta buenisimo
    si me lo permite publicare su pagina
    en mis espacios
    hasta luego

  24. Saludos Oscar. Toma lo que quieras… Gracias por tus palabras…

  25. Respuestas extraordinarias para preguntas más que ordinarias.

    Como profesor universitario estoy inmerso en un mar de respuestas parecidas, pero estas estan muy buenas.

    “Sólo existen dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Aun cuando del universo tengo ciertas dudas.”

    Albert Einstein

    • Yo tambien tengo una cita muy buena:

      “La indicación más clara que la vida inteligente existe en otro sitio del universo es que nunca ha intentado establecer contacto con nosotros”
      Calvin y Hobbes

      Un abrazo desde España

  26. Saludos Máximo. Gracias por tu aporte…

  27. son buenisimos el mejor de todos es el de los rayos ultraviolentos… ay agregale otra pregunta, son reales?

  28. Saludos Koko. Lamento decir que si son reales…

  29. Jajajajaja muy bueno aunque como dicen todo es real, mi pregunta es: como llegaron a la universidad?

    xD en fin, es muy bueno el aporte, gracias Castellanos por gratos momento a causa de la estupidez humana

  30. Saludos Alysa. Gracias por tu visita..

  31. QUE BESTIAS¡¡¡¡¡¡¡…..
    pero muy bueno… no pude para de reirme…

  32. Tenía mucho tiempo que no me reía con tanto gusto, las lágrimas me corrían. Deberían recopilarlo todo y publicar un libro. Venderían millones!!!!!!!!!!!!!!!!!

  33. Saludos Ofelia. Ya lo hice con las Reflexiones Diarias y no he vendido ni 10. Jajaja… Gracias por tus palabras…

  34. Tengo que reconocer que vamos a paso firme con la educacion a nivel mundial!!!

  35. Lo bueno es que sirvio para reirnos un rato

    Saludos Luis.

  36. Pues asi es, Abigail. Saludos para ti tambien…

  37. INCREIBLE!!!!!!!!!!!!!!

    COMO ES POSIBLE TANTA BRUTIDEZ…….O SERA BRUTALIDAD? CON TANTO DISPARATE CUALQUIERA CREE QUE VIVE EN UN UNIVERSO PARALELO, NO?

  38. Jajaja. Pero asi es la vida, Virginia… Saludos…

  39. jajajaajaj ay no puede ser estan buenisimos por dios!
    ‘esto me lo envio mi profe rito hace unas semanas y no podia parar de reirme con la del femur la de trigonometria y los de ‘sin palabras’ este libro si lo compro jajaja! Muchas felicidades por todo el trabajo! puedo publicar algunas de ellas?

  40. Saludos Jesús. Gracias por tus palabras… Publica lo que desees… Lo que te agradezco es el enlace de origen…

  41. Sinceramente es duro ver la actualidad de los futuros profesionales de nuestro pais
    Vivo en Republica Dominicana y soy un profesional egresado de la UNC en Mendoza, y de eso no hace mas de 17 años, como cambio todo.
    Aparte de eso es para morirse de la risa

  42. Saludos Pablo. Hay que reir para no llorar…

  43. Barcelona (España)

    Burradas como estas están en todas partes.

    ¡Vaya futuro nos espera!

    Saludos a tod@s

  44. Saludos Lidia. Seamos optimistas entonces!!! Jajaja.

  45. lololololol xD

    :V y eso k se kreen mucho los argentinos xD pero iwal es verdad k en todas las naciones ahi weyes asi de brutos ;V

    “Se me estan juntando las ganas de comer con el hambre ;D” <— sabias palabras de 1 amigo xD

  46. Eso es tomado de la vida real, y te lo digo yo que soy profesor en Universidades venezolanas, que la diferencia no existe…

  47. Buenísimo, me lo enviaron y no pare de reir un buen rato. Yo también hago clases a alumnos de distintas carreras del área de la salud en Chile, y también recibo respuestas tan creativas como esas. Para muestra un boton” los estadistas son los profesionales que analizan los datos y le dan significancia estadística” (a lo mejor esa es la causa de la recesión internacional). En realidad podríamos hacer una recopilación internacional y sería un exito.
    Es preocupante y hay que tener mucha fé y mucha caridad para seguir haciendo clases. Igual vale la pena, aunque sea por sólo un buen alumno.
    cariños a todos.

  48. Asi es, Graciela… Saludos…

  49. Hola desde Colombia, yo creo q esto de la brutalidad es un problema mundial…. que nos depara en el futuro??? Igual me reí mucho esta buenísimo la verdad no puedo creer q sean respuestas reales…. un saludo a todos!

  50. Saludos para ti también, Lili…

  51. no me asusta esta “realidad”, porque se dan aquì, en la china, cochinchina y argentina; puede demostrar la calidad de la educaciòn primaria y media que arrastra estas “anormalidades” a las puertas universitarias e n la actualidad. No sea motivo para sacarnos las unas por que uno de acà, otro de allà o aquel de acullà. Somos latinoamericanos y sobre todo ciudadanos del mundo, por lo que: bienvenida ! esta nota del autor, a quien envìo mi felicitaciòn por su notable trabajo de recolecciòn. Saludos

  52. Soy de República Dominicana, estudiante de termino de la carrera de Administración de Empresas y algunos profesores leen las respuestas que ponemos (los estudiantes) en los examenes cuando son preguntas abiertas por eso se limitan a crear examenes de selección o falso y verdadero.
    PD: Imprimí este correo y nos sentamos mi novio, mi hermana, mi cuñada y mi mama y no te imaginas lo que nos reimos sobre todo con el del movimimiento del corazón: De rotacion alrededor de si mismo y de traslación alrededor del cuerpo. Debe estar estrangulado por la aorta, lo que le impide pensar…

  53. Saludos Merlyn. Jajaja. Muy buen comentario…

  54. Cuando lo leí no pude creer que era de estudiantes universitarios, hasta pensé que eran de algún colegio, seguí el link y me encontré con la realidad, fue muy divertido leer todos los comentarios de arriba.
    Me alegraron el día!
    Saludos!

  55. Saludos Vayana!!! Gracias por tu comentario!!!

  56. hola gente :P

    Queria felicitarte luis por la recopilacion de estas “respuestas” de los alumnos.
    ya q me hicieron reir mucho..
    pero es algo preocupante..jaja.Yo no entiendo como pueden llegar a la universidad estos pibes…
    me preocupa q mañana ellos sean mis profesores :(
    ya q tenngo 14 años me falta bastante…

    saludos todos :D

  57. Saludos Joel. Se supone que los que respondieron asì no deben ser maestros ni profesores… Y si lo son, deben superarse mucho!

  58. Como chiste, está entrenido el post.

    Esto me pareció bueno:
    ”El corazon siempre esta en movimiento, solo esta parado en los cadaveres” jeje.

    Y lo demás parece ser un buen chiste, entretendio.

    Bueno, ahora vayamos al análisis de lo real.

    Si veo estas preguntas y respuestas de un modo mas profundo y verdadero, me parece exagerado todo.

    Primero las preguntas, no todas tienen valides académico para un exámen de Ingreso, como por ejemplo la de Holanda; sin sentido alguno tener que preguntarle a un estudiante argentino, sobre otro país.

    ¿La razón? simple y sencillamente por que no se vive en aquél país, en dado caso, se debería preguntar sobre la geografía del país de origen o ser más espeficos en las preguntas, por ejemplo, la cápital de otros paises o el país con mayor indice de población.

    Siento que antes de crear estas supuestas respuestas y preguntas, debieron haberlas reinventado bien, se debieron haber tomado en cuenta estos factores.

    Como se éxplica que alguien de nivel casi universiatrio conteste asi.

    ¿Qué hizo o hicieron estos alumnos durante su vida académica, se saltaron la secundaria y la preparatoria?

    Un alumno (s) con esos pobres conocimientos, no merece ni haberse graduado de la preparatoria, mucho menos estar sentado frente a un exámen de Ingreso.

    Yo, como maestro de la materia de Filosofia, Comunicación, Cultura, Arte, Lenguaje y Semiótica, no crítico lo expuesto, mucho menos lo objeto, simplemente lo razono.

    Como chiste está bien, pero como realidad, le falto ser menos exagerado.

    Saludos.

  59. Ahhhh y que les sea leve, fijense que suave. ^_^

  60. Saludos Maestro. Normalmente los chistes son para reir, no para analizar. Jajaja… Gracias por tu comentario…

  61. Jeje ok ok.

    Todos sabemos que los chistes no tienen limites, pueden ser irreales y reales.

    Al leer los comentarios, observé que algunos tomaban este chiste como real, me di a la tarea de ver si en verdad era real.

    Mis resultados, un chiste muy cercano a la posiblidad, pero algo exagerado como para ser realidad.

    No obstante, es muy divertido y da risa pensar, que un alumno pudiera contestar a si jeje, sea mentira o verdad, este chiste nos hizo carcajear, cumplió su objetivo, y eso vale es lo que vale mas.

    Saludos, que todo sea leve, fijense que suave.

  62. Saludos de nuevo, Maestro. Que todo sea leve…

  63. Como chiste, buenísimo, como cultura general desastroso. Lo recibí hasta ahora en noviembre y lamentablemente, en el trabajo. Tuve que tragarme las risas pero se me salieron las lágrimas… Lo pasé y fue un reguero de pólvora.
    Me gustaron especialmente el del fémur y el homóplato, los movimientos de rotación y traslación del corazón (una gran mezcla de anatomía con astronomía) y dichosos los primitivos que vivían en las tabernas!!! Que diera yo!!!
    A propósito, soy de Guatemala y no sabía que vivía en la ciudad de Guadalajara!!!

    Saludos a todos los latinoamericanos…

  64. Saludos Josemi!!! Yo tambien quiero vivir en las Tabernas… Jajaja…

  65. Hola, está muy bueno, pero la verdad sí dudo de que sea totalmente verídico. ¿No tendrás alguna fuente o algo así? ¿o es una de tantas cadenas que mandan y mandan? Nada más por saber.

  66. Saludos Rubén. No tengo la fuente. Normalmente cuando lo saco de otro Blog la coloco…

  67. Esta buenisimo! hace años, en Uruguay, un Maestro de Primaria, de apellido Firpo, publicó un librito que era una recopilación, de las “ocurrencias” de sus alumnos, que era igual de divertido, pero ojo, eran con niños de Primaria, no con Universitarios!
    Ademáas, está bien que les pase a los Argentinos, por arrogantes y soberbios.
    Como dijo alguien por ahi: “Argentina es preciosa, lastima que este llena de Argentinos”
    A mi me caen bien, si no hablan,,,

  68. Saludos Goyo. La idea no es ir contra de un país en particular. Así como pasa en Argentina, pasa en Venezuela… Gracias por tu visita…

  69. La verdad que he recibido varias veces estas frases y cada vez que las leo me sigo riendo como la primera vez. También he recibido unas de los vestibulares (exámenes de ingreso de las universidades brasileñas) que son, también, para morirse de risa.
    Aquí va una de las frases:
    “Em Esparta as crianças que nasciam mortas eram sacrificadas.” (En Esparta los niños que nacían muertos eran sacrificados.)
    Como verán las cosas están difíciles en todos lados. Es para reírse hasta llorar de miedo!!!

  70. Me hicieron llorar de la risa, seguramente estas respuestas provienen de los maestros paristas del Estado de Morelos (México)

  71. Saludos Jose Jaime. Gracias por tu visita… Pueden venir de cualquier país de Latinoamérica… Jajaja…

  72. Para el “El Goyo”. Con ese comentario lo único que hace es demostrar que en el mundo, la ignorancia, desgraciadamente es uno de los peores males que pueden existir, y no estamos hablando de la ignorancia de conocimientos, como el caso del artículo; estoy hablando de la ignorancia sobre el genero humano; con principios como el que manifiestas, se iniciaron muchos genocidios en el mundo; es máxima expresión del paradigma, en muchos casos es el resultado de personas con mentes muy cerradas, cuya experiencia más lejana es a solo un palmo de sus narices (poco mundo), o también gente de muy pocas luces (entiéndase inteligencia) y espero que en este caso en especial no se trate de la segunda opción; esto solo demuestra que la ignorancia es atrevida.
    No se tu procedencia, pero lo que te quiero decir, es que no importa tu nacionalidad, tu color de piel, o tu poder adquisitivo, te aseguro que en este mundo hay miles de personas que también te rechazan a ti, por el solo hecho de pertenecer al mundo latino, y que felizmente no estás en sus manos.
    Espero de corazón que crezcas más como ser humano y no te quedes estancado en pensamientos tan mediocres como los que expresaste arriba.

  73. Un último detalle, en todo el artículo no se persibe un hablar típico Argentino, inclusive se encuentran expresiones como “cabrón” y otras que no son propias de dicho país, son más bien de otras latitudes.
    Hay que aprender a discriminar entre lo real y el chiste inventado, en la era actual es fácil ponerle nombre a cualquier cosa y largarla por internet como realidad, lo triste es cuando la gente lo cree.

  74. Saludos Carlos. No tengo la fuente ni manera de comprobar si es real o no lo que se plantea, pero es algo común en el mundo que los estudiantes cada vez sean más flojos y con menos ganas de estudiar…

  75. Hola Carlos!
    Que tal el clima por Buenos Aires?

  76. no puede ser verdad, pero igual es genial.
    el otro dia unos chicos q estaban por entrar a la universidad no entendian la consigna para hacer un ejercicio multiplechoice

  77. Saludos Tere!!!! Gracias por tu comentario…

  78. Gracias por transmitir vida (anima) a las personas que leen esta recopilación. Personalmente me reí muchísimo como no lo había hecho en mucho tiempo.
    Este tiempo de alegría es tuyo, te pertenece, y al mismo tiempo todos aquellos que visitan tu página sean bendecidos con este aporte que genera momentos de lágrimas y de dolor abdominal por carcajear desbordadamente.
    A los demás comentaristas solo les comparto que es grandioso vivir aceptando la diferencia y que de un chiste como este, puede salir un análisis de realidad muy profundo de la educación latinoamericana.
    El mejor grafiti que he leído en mi vida decía lo siguiente: ¨no tengo a quien escribirle¨ y de allí uno puede filosofar y hacer otras tantas cosas aparte de reírse.
    Felicitaciones Luis.
    Un amigo

  79. Muchas gracias por tu comentario, Néstor. Saludos…

  80. Todo verso…
    Lo mismo en esta pagina…

    http://quequieres.wordpress.com/2006/07/28/espana-va-mal-respuestas-reales-de-examenes/

    publicado en España…

    Igual muy divertido..

  81. Muchas gracias Otto. La cosa es iberoamericano entonces… Saludos…

  82. La verdad es q da mucha risa y al mismo tiempo es deprimente que una persona que va a ir a estudiar a la universidad no sepa cosas básicas como los 4 evangelistas (Mateo, Marcos, Lucas y Juan, en el orden en q aparecen en la Biblia), o que no sepan los movimientos del corazón, (que feu una de las cosas más deprimentes que leí)..
    Soy Argentina, y estoy muy orgullosa de serl..
    (No metan a todos en la misma bolsa, no todos somos tan brutosss..)

  83. Saludos Julieta!!!! Todos estamos orgullosos de ser de donde somos… Jajaja…

  84. Pues la verdad antes de reirse cabe preguntar, si los profesores, tenemos que reirnos de los errores de nuestros estudiantes, o más bien pellizcarnos y pensar cual ha sido nuestro aporte para que ellos contesten mal, o sepan tan poco.
    Descartes afirmaba que el error era importante para llegar a la verdad, en este caso cuál será la verdad, ¿será que el sistema educativo no sirve?, o ¿serán estos universitarios los que no sirven?.
    Piensenlo, maestros!

  85. De acuerdo contigo, Ana María. Saludos…

  86. Excelente… De prinicpio a fin
    Si la idea es pasar un buen rato…
    Quiero decirle que conmigo fue un exito!!

    Y agregaria que practicamete a todos no vino a la menoria nuestros momentos de estudiante… Y que como esas respuestas tuvimos muchos ejemplos a la mano cuando neofitos de la vida eramos…

    Me viene al punto una referencia:

    Un Estudiante de Nivel Primaria en el examen de ciencia respondio:

    DE UN EJEMPLO DE EROSION:

    — Es cuando uno pasa por un camino y ve una piedra… Al otro dia pasa por ese mismo camino y la piedra ya no esta; por que el viento se la ha llevado… —
    (Como las piedras rodantes que menciona el Tri de Alex Lora)

  87. Saludos Zendaro. Gracias por tu aporte…

  88. no pare de reir en un buen tiempo, esa es la ventaja de dar clases, cuando revisas con detalle te das unas divertidas mejores qu cundo pagas el cine o un show comico,gracias por compartirlo.

  89. Saludos Daniel. Gracias por tu visita…

  90. Andrés Escobar

    Soy docente de colegio, acá en Colombia. Cuando le leí las respuestas a mis estudiantes, la verdad es que lloramos… de la risa. Es imposible creer que sucedan cosas así en la universidad. ¡Gracias, luis! Y me gustaría que me enviaras más de estos tips a mi casilla de correo

  91. Saludos Andrés. Gracias por tu visita…

    Para recibir chistes en tu correo, debes suscribirte…

    http://chistesdiarios.wordpress.com/suscribirse/

  92. Hola, que triste ¿No?, pero igual puede pasar en todos lados, seguramente pasa, pero no deja de dar asombro. Es increíble que gente universitaria responda de esta forma, solo era question de agarrar un libro y leerlo. Desgracia es, ya que pasa en todos lados, como dice el dicho “Vamos de Guatemala a Guatepeor”, pero bueno… aqui estamos, de alguna forma saldremos adelante, no importa como, pero lo haremos, hay que ser positivos.

    Admito una cosa, estoy en el Liceo, osea, mucho antes de llegar a la Universidad, y nunca en mi vida vi esa clase de respuestas, ni siquiera en el secundario o liceo, como quieran llamarle, por eso me sorprende y mucho, debe ser porque recien tengo 15 años y no he visto mucho. En fin, gracias, dentro de todo por lo menos, miro lo positivio, me hace reir.

    Gracias por esto, y espero que esta situación mejore!

  93. Saludos Lucas. De nada… Y suerte y éxito en la Universidad…

  94. sin palabras VI

  95. jajajajajajajajajajajajajaja buenisimo
    pero lo triste es que muchos de ellos van ganar mas como modelos que nosotros como profesionales que si logramos graduarnos de la universidad. =s

  96. Muy buena la recopilacion, aunque he de hacer una aclaratoria: estas respuestas NO fueron sacadas de la vida real, de una Universidad en Argentina, sino que son respuestas recopiladas de la E.S.O. en España. De hecho,hasta sacaron una enciclopedia donde las incluyeron.

    Gracias por las risas, vengan de donde vengan, estas respuestas no tienen desperdicio.

    Saludos y seguid adelante

  97. Saludos Elena. Gracias por la aclaratoria. Igual vino de Iberoamérica!!!!

  98. bueno pues, al igual que muchos, no paraba de reirme y al mismo tiempo me preocupa cada vez más. Soy de México, donde la educación no es muy diferente a otros países. Lo increíble acá es que hay muchas personas que quieren estudiar (niños, jóvenes, incluso adultos mayores) y que rezan por tener una oportunidad, y hay muchos maestros que buscan tan sólo una plaza temporal para poder ejercer, y lo que no puedo creer es que ésto no se logre por falta de infraestructura; y no es que la secretaría de gobernación no tenga dinero, sino que la directiva de dicha secretaría está más preocupada por regalarles camionetas Hummer a sus funcionarios (69 en total). Y yo me pregunto, realmente quién tiene la culpa del atraso estudiantil???? y esto, como dije anteriormente, es en la mayoría de los países de habla hispana (y otros tantos).

    En fin, soy estudiante de Ingeniería (UACJ), y si creo firmemente en que las respuestas sean verídicas puesto que le he ayudado a maestros a calificar los exámenes (a ver si haciendo esos favores me gano una Hummer, o por lo menos un llavero.. jajaja) y si me ha tocado ver respuestas así de bestias…

    De cualquier forma, y citando un comentario viejo “gracias por regalarme 3 años más de vida con tanta risa”… jajaja..

    saludos.
    por cierto, es la primera vez que paso por ésta página, me quedaré husmeando un rato.. jejeje..

  99. perdón, aquí va mi error, jajajaja… me refería a la secretaría de EDUCACIÓN de México.

    aclarado el punto.. jaja..

    ahora si, saludos…

  100. Saludos Alien. Pues serás bienvenido… Suerte con la Hummer…

  101. Me parece Goyo un poquito desubicado tu comentario de los Argentinos ya que ustedes no tienen nada para dar de ejemplo, Tienen un dictador Hijo de mil puta que los re elijieron por segunda vez, es decir su tercer ciclo seguido!

    Saludos!
    Tengo amigos Venezolanos pero no son desubicados como vos!

    Un abrazo de un orgullo Argento!

  102. Perdón “Eligeron” no elijieron jejeje pasa cuando escribis rápido!

    Nuevamente Abrazo!

  103. Elene Cerezo!

    Muchas gracias!!!!
    ¿¿Ahora al amigo Goyo que le decimos???

  104. Saludos Ignacio. Tranquilo, la idea no es despotricarnos unos con otros. La idea es reirnos de nosotros mismos en este caso, y reflexionar acerca de la gravedad del asunto…

  105. vuelvo y te digo que me gusto mucho y un saludo muy especial a los xenofobicos andres y goyo, hitler debe estar orgulloso

  106. oops, veo que ignacio tampoco se queda atras, un saludo a todos los xenofobicos entonces para que no se sientan mal porque no los salude

  107. Como divertido un montón, lo pero de todo esto es que muchas de las personas que respondieron estas preguntas, ahora son terribles PROFESIONALES!!! y lo mejor terribles POLITICOS!!!! JA JA JA!!! Pero bueno, basta estar vivo para aprender….

  108. Pues saludos Mónica!!!!! Gracias por tu visita!!!!

  109. Solo me queda decir que de nuestros males estamos muy bien y de nuestros bienes estamos muy mal…

  110. Saludos Requerido. Pues así mismo es…

  111. Excelente maestro, desde Uruguay un saludo para todos, y recordarles que burros hay en todos lados

  112. Jajaja. Así es, Julio. Saludos desde Venezuela…

  113. bo loco hay enserio alguien tan pancracio?

  114. Saludos Juliette. Claro que si. Te lo digo yo que doy clases en Universidades…

  115. Buen día amor, como amaneces? tqm.

  116. jajajajajajajajaja están buenisimas las respuestas. Me hicieron recordar a mi hermano en la primaria. le preguntaron q eran las rocas igneas? y dijo q eran unas rocas muy duras que nadie las podía partir…..jajajajajajajajajaja

  117. Bien mi cielo, estas bravito?…… un beso

  118. Saludos Rossmary. Pues te confieso que no me acuerdo de haber dado yo una respuesta así. Jajaja…

    Hey para nada estoy bravo! Me alegras el día!!!!

  119. Ah que bueno saberlo…….. me encanta escribirte…… estoy adicta a tí y a tus chistes jajajajajajaja

  120. Me gustaría tenerte frente a mí en este momento……..

  121. Jajaja. Por ahora nos conformaremos con las fotos… Saludos Rossmary…

  122. Osea, entiendo que también quisieras tenerme frente a ti?

  123. Entiendo que me gustaría conocerte. Jajaja…

  124. Jajajajaja no te burles…

  125. bueno, primero dices hermanita, luego me gustaria conocerte, creo que no soy el unico de los que han opinado en “respuestas-reales-a-examenes-en-universidad” que quiere saber mas sobre esta peculiar historia.

  126. jajajajajaja uy, que quieres saber?

  127. bueno son hermanos y lo descubrieron hace poco? o se conocieron por internet y se tratan de “hermanito”, “hermanita”?

  128. De donde tu sacaste esa conclusión? que analisaste a ver’…… Lee bien todos los comentarios q hemos hecho Luis y yo. Pero estás bien confundido jajajajajaja

  129. Luis Castellanos
    23 Abril , 2009 a las 8:33 am
    Saludos Rossmary. Pues te confieso que no me acuerdo de haber dado yo una respuesta así. Jajaja…

    Hey para nada estoy bravo! Me alegras el día!!!!

    Luis Castellanos
    23 Abril , 2009 a las 11:57 am
    Entiendo que me gustaría conocerte. Jajaja…

  130. Pues mala conclusión mi querido (a) CUAL….. le conte algo a Luís de mi hermano cuando estaba pequeño y él se refería con eso a que: Luís cuando estaba niño no recuerda que le haya pasado algo como lo que hizo mi hermano…. ahora si entiendes?

  131. Saludos Cual. Hasta ahora tengo 2 hermanos, a quienes vi nacer. Que yo sepa no tengo más hermanos… Jejeje… Y Rossmary no es mi hermana… No se de donde sacaste eso?

  132. dile que soy la N° 5……

  133. aaaaaaaaaahhhhhhhhhh, eso explica tanto cariño

  134. ya se me hacia raro

  135. Saludos a Cual y a Rossmary!!!!

  136. Gracias mi amor…….. un saludo para CUAL.

  137. Luis……………………………… mi respuesta?

  138. NO… NO PUEDE SER ES JODA.! EN NINGUNA UNIVERSIDAD TE PERMITEN SER ASÍ, DE TODAS MANERAS ME DESCOSTILLE DE LA RISA.
    POR FAVOR BUSQUEN MAS RESPUESTAS CREATIVAS COMO ESAS. AHH, A PROPOSITO MENCIONEN LA UNIVERSIDAD O BIEN DEN INICIALES DE LA MISMA Y GRADO. LOS FELICITO, GRACIAS POR EL POST

  139. jejejejeje ke bueno de verdad!!!pero esto en serio es real??es que levo como 1 hora riendome!!!jejeje
    me podria decir alguien una página donde encontrar mas respuestas de estas por favor??felicidades por esto de verdad

  140. La verdad me he reido mucho con las respuestas, algunas parecen contestadas adrede, pero es realmente preocupante el nivel educativo de algunos estudiantes, realidad a la que no escapa gran parte de Latinoamerica. Saludos

  141. jajajja

    me encanto el del corazon y el de holanda

  142. Buenisiiimo.
    Por favor… alguien que ubique a los docentes que se pasaron las respuestas. Quieroooo masssssssssssssssssssssss.
    Saludos

  143. ciertamente, vale mas que decirlo, la creatividad y la imaginacion no tiene limites.

  144. Me encantó…. Como dijo otro uruguayo, el Maestro Firpo recopiló el “disparatario” desde la inocencia de niños de escuela. “El humor en la escuela”, son tres libritos. No tiene desperdicio…. Abrazo.-

  145. La verdad es que ahora me explico como pueden existir en el mundo mandatarios como Zapatero en España, Chavez en Venezuela, Bush en Usa, Berlusconi en Italia, Etc.

    Seguro que esos daban este tipo de respuesta en los examenes.

    Aqui en españa tenemos un dicho: “El que vale, Vale y el que no, lo hacen presidente”

  146. mas respuestas para la coleccion:

    * Parasitismo : Son los animales que viven en los muslos de los cerdos.

    * Monotremas : Son mamíferos de forma humana, y son los monos.

    * Reptiles : Son animales que se disuelven en el agua. Un reptil peligroso de España es el cocodrilo.

    * Calamar : Se llama así porque cala los mares.

    * Ungulados : Se alimentan de hierba y de carne y se reproducen en linea recta.

    *Terremotos : Son movimientos bruscos que se tragan a las personas.

    * Insectos : Son una especie de aves pequeñísimas.

    * Carnívoros : El león solo se alimenta de hombres.

    * Los rayos catódicos : Fueron doña Isabel y don Fernando.

    * Qué es una Encíclica : Es un buque de hierro que flota en el mar.

    * El Cid : Quiso armarse caballero y se buscó a un aldeano llamado Sancho Panza y se fue por esos mundos.

    * ¿Dónde están los Dardanelos? : Murieron en la guerra de los Treinta Años, pero no recuerdo dónde están enterrados.

    * Mamíferos : Los gatos “dan luz” dos veces al año.

    * Napoleón : Está enterrado en “Los Paralíticos”, en París (por Los
    Inválidos).

    * Canciones napolitanas: Fueron escritas por Napoleón.

    * Australia : Es un país lleno de canguros y “orinocos”.

    * Odóntologo : Carnívoro que se alimenta de presas vivas.

    * El cerebelo : Es el fruto del cerebro.

    * La mosca set-set vive en África, y cuando duerme hay que poner en su cama
    una tela metálica.

    * ¿Qué significa leucocito? : Leu, animal, y cocito, pequeño.

    * El murciélago : Se acuesta de la cabeza para abajo.

    * Capacidad pulmonar : Es de unos cinco mil litros.

    * Lenguas vernáculas : Las que se hablan en las tabernas.

    * Barroco : Estilo de casas hechas de barro.

    * Juan Ramón Jiménez : Se distingue por su amor a la cabra, y sobre todo a Platero

    * Partes del insecto : Son tres: in-sec-to.

    * Alfarero : El que tiene un farol.

    * Polígono : Hombre con muchas mujeres.

    * Derivados de la leche : El arroz con leche.

    * Países que forman el Benelux : Bélgica, Luxemburgo y Neardental.

    * Quevedo : Era cojo, pero de un solo pie.

    * Un gusano que no sea la lombriz de tierra : La lombriz de mar.

    * Arterias : Son unos tubitos de plástico flexibles.

    * Mahoma : Nació en La Meca a los cinco años.

    * Fósiles : Son unos señores muy antiguos.

    * Animales polares : Son la Osa mayor y la Osa menor.

    * El voltio : Fue inventado por Voltaire.

    * ¿Qué es la hipotenusa? : Lo que está entre los dos paletos.

    * Peces : El caviar se hace con huevos de “centurión”.

    * ¿Quién inventó el pararrayos? : Frankenstein.

    * La piel : Es un vestido sin el cual no resistiríamos los porrazos, es
    además un muro de contención para que no se nos salgan las carnes.

    * Erasmo de Rótterdam : El Asno de Rótterdam es la escultura de un burro celebre que esta en Amberes.

    * ¿Quién fue Aníbal? : Fue un jefe cartilaginoso.

    * Posición de los ojos en las aves rapaces : Uno hacia arriba, otro hacia abajo y otro hacia atrás.

    *¿Conoces algún vegetal sin flores? : Sí, si conozco.

  147. Para terminar, si alguien quiere libros con respuestas de este tipo, que busque:

    “Antologia del disparate” de Luis Díez Jiménez

    Editorial Planeta

    hay varios libros y ninguno tiene desperdicio

  148. Soy de México, y nos llego con retraso(jajajajaja), y nosostros que nos quejamos de las respuestas
    de nuestros NIÑOS en las prueba de enlace………
    en todos lados se cometen estos horrores, en fin somos muy humanos……..

  149. Me parto!!!!!!!!! xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  150. No me extraña que no convaliden estudios a los sudadas. Esta mierda de preguntas hacen para la universidad?
    Eso lo sabe un niño de 10 años.

  151. en el brasil se los llama ”perolas” pero esto passo a un nível de que el MEC no aceptara que el alumno que se comporte asi no pueda rendir nuevamente .. DEJO UNA DE las joyas de estudiantes del brasil ” qual a função do esqueleto ” repta invadir o castelo de greyscoll… ”he man” kkkkk

  152. EXCELENTISIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  153. Yo soy profe de secundaria y a veces, cuando corrijo pruebas, me pasa igual. Merio a carcajadas. Tienen unas ideas espectaculares y una imaginación increible!

  154. casi muero de risa, es cierto estos disparates se encuentran en el mundo entero, ningún país esta libre de esto, soy profesora y he visto disparates mas grandes que esto y no soy argentina. la verdad muy bueno y es cierto en Uruguay: “humor en la escuela” es genial

  1. Pingback: Cultura general

  2. Pingback: No he parado de reirme con esto...

  3. Pingback: Anónimo

  4. Pingback: Exámenes | Euric Santi

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.329 seguidores

