De Fábulas y Moralejas


FABULA 1:
LA HORMIGUITA

Una hormiga va por el bosque y se encuentra un charco. Ante la imposibilidad de cruzarlo, espera por si pasa un animal que pueda llevarla al otro lado. En esto pasa un sapo que se ofrece cruzarla. Y la hormiguita, que era muy filática, le dice al sapo: ‘No, no voy a cruzar contigo porque tienes la espalda sucia y asquerosa y me voy a ensuciar!’. Cuando el sapo se va, la hormiguita divisa una pajita y decide subirse en ella, a modo de barca, para cruzar el charco. Cuando iba por la mitad del charco, un mal viento hizo que la pajita se hundiera y la hormiguita cayera al agua.

MORALEJA: Más vale sapo sucio que paja mal hecha.

FÁBULA 2:
EL BURRO Y LA MOSCA

En una ocasión un burro estaba pastando tranquilamente en el prado, cuando de repente una mosca empieza a molestar alrededor de él. El burro utiliza su largo pene para intentar espantarla, pero la mosca sigue molestando hasta que se coloca en la punta de su nariz. El burro aprovecha, y de un lenguetazo atrapa a la molesta mosca.

MORALEJA: Lo que no puedas acabar con el pene, termínalo con la lengua.

FABULA 3:
EL PAJARITO Y LA CUCARACHA

Había una vez una cucaracha que iba por el bosque, cuando empieza a llover a cantaros.  Busca refugio y encuentra un árbol hueco, pero dentro había un pajarito, LA CUCARACHA LE DICE: ‘Pajarito, Pajarito! déjame entrar en el árbol que me estoy mojando!’, y responde el Pajarito: ‘No te dejo, no hay espacio para los dos’.  La cucaracha vuelve a insistir: ‘Por favor Pajarito, que voy a pescar una neumonía!. Y el Pajarito: ‘Te he dicho que no!’.  Llovía cada vez más, y la cucaracha estaba ya chorreando: ‘Por favor Pajarito, que tengo mucho frío!!’ insistía la pobre cucarachita.  No te lo repito más, si digo que no, es que no’ afirma el Pajarito.

MORALEJA: Cuanto más se moja la cucaracha, más duro se pone el pajaro.

FÁBULA 4:
LA RANITA Y EL TREN

Una vez una ranita paseaba por una vía para trenes, y estaba tan contenta saltando de un riel al otro que no vio que un tren se aproximaba a gran velocidad! Lo vio pero fue demasiado tarde: el tren le cortó la colita!!! La ranita miró para atrás y gritó: ‘mi rabito! dónde está mi rabito?’, miró en las rieles, ahí estaba su colita, y pensó ‘nooo! cómo voy a dejar mi traserito ahí botado en las vías del tren! no puedo dejarlo ahí! ahora mismo voy y lo recojo!’. Dicho y hecho, la ranita saltó de nuevo a los rieles a rescatar su colita, y cuando la estaba recogiendo vino otro tren y ZAS! le cortó la cabeza!!!

MORALEJA: Nunca pierdas la cabeza por un rabito…

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 14 julio , 2008 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 205 comentarios.

  1. ..--**--..Gaby..--**--..

    ps than wuenos…

  2. Saludos Gaby… Gracias por tu visita.

  3. NO ES LO QUE ESTOY BUSCANDO QUIERO UNO PERO CON FABULA MORALEJA Y REFRAN CON LOS SIGUIENTES PERSONAJES QUE SON PERRO GATO Y RATON

  4. Saludos Tania. Esta página es de chistes… Gracias por tu visita…

  5. oseaestoytoybuscandofabulasno chistes no sive para nada esta pagina por qe se supone qe son fabulas no chistes daaa

  6. Hola Jasmine. Creo que tienes una pequeña confusión. Esta página se llama “Chistes Diarios”. No “Fábulas Diarias”… O sea jelou!!!

  7. ESTAS FABULAS ON MUY CHISTOSAS Y ME GUSTARON MUCHO POR EO CUANDO ME DEJEN TAREA DE FABULAS ME METERE A ESTA PAGINA A Y NO OPINEN COSAS MALAS DE ESTA PAGINA DEN GRACIAS QUE ENCONTRARON UN A NO BABAS LAS QUE ESCRIBAN COSAS MALAS

  8. Gracias por tu visita, Antonela, y por tu comentario…

  9. jajajajaja….. osea jelou que parte de “pagina de CHISTES” no se entendio correctamente jajajajaja……..muy buena tu pag Luis.

  10. Saludos Jorge. Y gracias por tu comentario…

  11. todas las fabulas son las mismas……….nunca e visto una fabula diferente a estas……………

  12. Saludos Didier. No concuerdo contigo. Hay muchas fábulas distintas con moralejas distintas…

  13. Hola!! oigan no sean pesados
    si estan chidos esos chistes neta ke si
    bueno ahi te dejo mi comentario plis sube mas

  14. hola!!

    oigan no sean pesados estan chidos los chistes
    neta ke si,bueno ahi dejo mi comentario chido dia
    jejejeje sube mas plis.

  15. hola!!! oigan no sean pesados estan chidos los
    chistes,ni modos asi es esto chido dia
    sube mas fotos.

  16. una ves mas

    chida pagina

    jejejejejejejeje

    =P

  17. Saludos Ana Rosa. Gracias por tus palabras!!!!

  18. estan super buenas las fabulas gracias si era lo que estaba buscando

  19. Saludos Adriana. Si te diste cuenta que son en broma?

  20. osea me encanta todo

  21. estan chidas ando buscando una q dice q en el fondo todas las mujeres son una bruja

  22. Uy que enredado escriben estas chicas….

  23. un pare en el dia para leer fabulas como estas nos pueden cambiar un dia de lluvia a un dia soleando, gracias

  24. excelentes.

  25. hOlααα αmii6O,,,

    wOOo estαα pαα6. ipeeR inCree
    Oseeααα JAJAJA pff Mee hiCistee supeeR
    buenαα αiuuDDααα !! pUdee Leerlees
    Lαααs fαbULαααs αα mis αlumnOss Dee
    pReescOLαααr & mii mααestRαα mee diOO
    Unn 10 Oseeeααα Ckee 6eniαααL!!
    tee deebOO 1000000 JeeJeee estααss fαbulααs
    sOnn cOpiααs perO estααn SUPEEER ULTRA
    MEJOOREESS Ckee Lαααs OtRαααs
    pqq estααnn + cOrtαααs & nO xOCαααnn
    estααnn simplementee 6eniααLeess JAJA
    bueenOO espeROO tu respuestααα Luuuiisszzz
    JAJAJAJAJA MiiiL 6RααCíααzzss eeeh’!!
    BYEEE* Cdddtttt ,,,<3333

    bY,,MααURααα D' mαrtyy (lll)

  26. pff & ααpααRteee LOSSS CHISTEES!!
    estαααnn Dee pkkmmm CααbRonn!!
    JeJeee bnOO bYeee!

  27. Saludos MaaURaa. Te confieso que no entiendo lo que escribiste…

  28. chida paguina esta bien full

    me ayudo mucho con mi tarea de espñol

  29. esta pagina esta orrible y fea

    bueno adios los kiero

  30. gracis a ti luis x tu paguin aque me ayudo mucho con mi tarea de expocisin que dejo la maestra

    te lo agradesco muxxo00oo00o0oo0

    bye
    te cuidas

  31. hola yo no queria una haci yo queria una con moraleja fabula y refran

  32. cual es tu correo

    dame xfx

  33. maria fernanada arguello

    estan buenas pero esto no me sirvio

  34. jajajaja c/vez q entro a sta pag m desestreso…tan buenas las moralejas. jajaja

  35. pues la verdad que estan algo de hueva las fábulas pero que se le va a hacer, poco a poco vamos cayendo a un punto en el que ya hemos visto casi todo lo de internet…………….. siempre Luis gracias por tu esfuerzo pero para mi gusto es casi nada lo que tienes aqui

  36. Pesima horrible pag para que la inventan si no sirve

  37. para que saluda luis castellanos

  38. Hola yo no pienso como Lina que es malcriada hola luis eh visitado que divertida yo soy muy linda tengo buenas curvas te adoro

  39. fabiana eres una bellísima persona….

    disculpen lo malo…

  40. Excelentes moralejas (pero muy poquitas)

  41. esta buena esta pagina de chistes……..

    sale saludos y buena imaginacion……

  42. JOEL DE ARGENTINA

    estan muyy wenas te felicito por la pagina
    suerteee ii esperoo q subas mas =)

    saludos

  43. las fabulas me encantan acaac sobretodo me encantahdgj

  44. ESTANN..finooss..gracias por el dato..me hace mucha ayuudaa..

  45. Moraleja: “más vale un pájaro en la mano que diez en la oreja “

  46. pues esta aburrida pero si es lo qe estoy buscando ¿creo nose?

  47. hola luis, exelente pagina, de casualidad no tendras versos asi como el sig:

    me dejaste por ser pobre mujer no hay kien te lo discuta.
    te casaste con un rico pero aun sigues en la misma ruta.
    se te ha quitado lo pobre pero no se te ha quitado que sigas siendo una…..
    tonta…. jajaja iba a decir puta pero no kise jaja
    si tienes algunos asi, porfas subelos

    gracias…

  48. ola eso esta kura
    eso ok¡
    bn kieo ke porfis me
    pongan mas cortos la fabula ok¡¡

  49. son geniales y q poca los q hablaron mal de estas favulas felicidades luisss

  50. Hola chida pagina

  51. osea antonella si no sabes callate jelouuu estas bien de la cabesa

  52. amm……sto casi no me sirvioo !!:(
    …solo la primera que si le entendi ademas luis tienes que ponr mas!!porque solo esas 3!!no manches !!! bno no te voy presionar chao

  53. Saludos @s+!¡dD. No se si te distes cuenta que este blog se llama “Chistes Diarios”.

  54. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa chido

  55. ke feos no escriben mas moralejas

  56. hola gracias eztO puedO zacvar my tarea
    y viva mexicO buenO
    kien kiera my
    correo electronicO
    ez ezt
    lorena1046@hotmail.es

  57. ke asco con la del burro y la mosca la iva a escojer para una tarea escolarpero cuando vi k decia peneya no bye gracias grasis

  58. aaam yo lo que quiero es una fabula que tenga un refran el refran tiene que combinar con la fabula cual fabula puede ser y que refran diganme lo ocupo para mi tareaa!!!!

  59. bueno hice la fabula NO.1 y pues la moraleja la puse como refran y si me ragañan nimodo pero no creo porque la moraleja si parece un refran

  60. ups me equivoque no importo si me saque un 10 wooooooooooooow jajaja

  61. ptlv osea:
    para es la P
    toda es la T
    la es la L
    vida es la V
    osea
    Para Toda La Vida

  62. me parese la mejor pajina para aprender a escribir y para leer

  63. estos chistes son de polo polo ademas se ven mejor con polo polo y no es lo que buscaba yo buscaba fabula con moraleja y refran

  64. ME GUSTAA MUCHO TU PAGINAAA!, creo que no debes de tomar en cuenta los comentarios tontos, son gentee que no sabee lo que buscaa, me parece increible tu paginaa, que estes bien, byeeee (K)

  65. que ase la papa i la zanaoria en el estadio azteca??????????????? apoyando a chicharito

  66. no luis que chidas fabulas pereo no me gusto la del la mosca y el burro matalo con el pene no mamespinche grocero

  67. hola como as estado te kiero ber

  68. JEJE ME MATOO EL DE LA RANITA Y EL TREN JAJAJA MORTAL ME RE COPA ESTA PAGINA Y A LOS QUE NO LES GUSTOO NO DEJEN MALOS COMENTARIOS XQ ESTA PAGINA NO ESTA ECHA PARA RECIBIR MALOS COMENTARIOS
    ESPERO QUE POGAN MAS CHISTE COMO EL DE LA RANITA Y EL TREN JAJA ME MORI DE RISA!!
    BESOS! ♥

  69. esztan mediio0sz gro0ceriito0 y tengo0 10 año0sz

  70. celeste vianney cervera medina

    que chidas moralejas me ayudan mucho

  71. xido las faulas ha jajajaja

  72. estan padricimos las fabulas
    bay bay adios

  73. ahii ke chistosaa estaa la fàbula de el burro y la moscaa jaajaja

  74. No habia visto estas fabulas, felicidades Luis, muy buenos!
    Que tengas un excelente dia!!

  75. Que Bueno….. ja ja ja ja … me diverti… por fa coloquen otros… es un relax para los que llegamos cansados… Besos.

  76. Estan chidos estas moralejas olala vean todos estoy ivga la VSA 18LUIS NENE

  77. yo opino q tus “moralejas” son una mierda…….. XD

  78. me sirvieron las fabulas y muy buenas enseñanzas

  79. muy buenas fabulas son muy divertidas me sirvieron gracias luis

  80. las fabulas tienen una gran enseñansa pero la que me gusto mas la de la hormigita

  81. DAS MIEDO WEY TU EL CEADOD

  82. Hola Luis, buenos días!!!
    Tremenda tu paciencia para lidiar con niños… no se si admirarte o sentir pena por ti corazón…
    Deberías tomar en cuenta las sugerencias de NO reparar en los comentarios
    vacíos!!!
    Somos paisanos, pues también soy de Venezuela (Caracas), pero vivo en Panamá (Bocas del Toro) hace ya algunos años!!!
    Muy buena tu página, me he reído a carcajadas; la visitaré seguido, te deseo muchos éxitos…

  83. solains galindes montalbo

    que fabulas mas locas saludooooooooooooooooos bay besoooooooooooooooooooooooos

  84. solains galindes montalbo

    ke onda gue que loooooooooooooooooooooooooooooooooooooooca la fabula del burro

  85. que lujo sos la honda Luis xD asd we pex

  86. TAN CHIDAS PERO MUY GROSERAS

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  87. bueno mas omenos las fabulas y moralejas pero me gustaron luis trabaja mas en esto bieo mas chistes buenos

  88. Hola ! Me sorprendio un poquito la del burro… xD Pero… me gusta tu pag. !

  89. gracias me ayudo con mi albun de 5 leyendas,5 fabulas,5 mitos,5 cuentos y 5 poemas

  90. Estoy realizando una antología de Venezuela y Colombia….
    pero me ha sido u tanto difícil en cuanto no consigo los autores:
    8 Cuentos de diferentes lugares de Venezuela y 2 colombianos, 5 fábulas venezolanas venezolanas y 5 colombianas cada una de un autor diferente (no podrán repetir el autor),
    3 Leyendas venezolanas y 2 colombianas, 3 Mitos colombianos y 2 venezolanos, 10 Poesías venezolanas de diferentes autores, 1 Obra de teatro de cada país, 5 Retahílas colombianas y venezolanas, 5 canciones venezolanas y 5 colombianas….
    te agradecería mucho que me facilitaras algún material….

  91. stan buenos los chistes pero sube mas stan muy pocos bay suerte

  92. AMI TANVIEN ESTAN PADRES

  93. eso no es lo que busco

  94. Qq bo0nita fabula & la mo0raleja

  95. la moraleja esta padre

  96. bueno no digo k esten feos ni k no den risa pero mi maestra es muy extricta y yo keria poner es pero luego me ban a regañar jhajhajha pero me gustaron me dieron mucha risa BUENA PAGINA

  97. se supone qe dice la pagina “chistes diarios” no “fabulas diarias”… entonces.. porqe tienen moralejas?
    se supone qe los chistes no tienen moraleja.. y las fabulas si…!!
    stupido…!!

  98. que bueno o no

  99. es verdad la del burro y la mosca esta horrible como vas a meter un pene en la moraleja es la parte intima de los hombres es como yo pusiera en una moraleja que thu eres gay

  100. necesito urgente una fabula venezolana que se llama el tigre engañado

  101. jajajaja a guado esta esta pagina

  102. no encontre lo q queria

  103. sabes que luisito tus disque chistes ni chiste dan ok …..

  104. Oygan no me conocen pero plis me pueden decir un dicho y su fabula

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.328 seguidores

