¿Gocho o qué?


andino.jpg

Un Andino de verdad, un Andino, vestido tradicionalmente, con ruana, sombrero, poncho, zurriago, alpargatas, carriel y machete, entra a un bar y ordena un aguardiente.

Mientras se lo tomaba, una muchacha se sienta a su lado y después de ordenar su trago se vuelve hacia el campesino y le pregunta:

– ¿Es usted un Andino de verdad?

– Bueno… He pasado toda mi vida en una finca, ordeñando vacas, domando caballos, engordando marranos, criando pollos, alambrando cercas, sembrando caraota y maíz, y todos los días desayuno con arepa, chocolate y calentao; almuerzo y como frijolitos, y de sobremesa como mazamorracon un trocito de panela, tengo 14 hijos y aquí me ve, tomándome mi cañita. Por todo ello, creo que soy un Andino de verdad.

Después de un rato, el campesino le pregunta a la muchacha que es ella, y ella responde:

– Yo soy lesbiana. Paso el día entero pensando en mujeres. Me despierto en la mañana pensando en mujeres, cuando estoy comiendo pienso en mujeres, bañándome pienso en mujeres, viendo televisión…todo me hace pensar en mujeres.

El campesino queda pensativo y al rato, ella se marcha, así que el Gocho ordena otro aguardiente. Una pareja se sienta a su lado y le preguntan

– ¿Es usted un Andino de verdad?

– COÑOOOOOOOOOOOOOOO! Yo siempre pensé que lo era.Pero recién ahoritica… ¡me acabo de dar cuenta que soy lesbiana!

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 10 junio , 2006 en Gochos o Gallegos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

