Cómo dar noticias


Aún otra versión de “Cómo dar noticias”:
Queridos papa y mama, hace ya tres meses que estoy en la universidad y aun no les había escrito. Siento mucho la demora, pero ahora voy a ponerlos al día.
Antes de continuar, por favor, tomen asiento. No continúen leyendo sino están sentados, ok? Bien, ahora ya estoy mejor de la fractura y el traumatismo craneal que tuve al saltar por la ventana de mi cuarto en llamas. Pasé sólo dos semanas en el hospital, mi visión es ya casi normal y aquellas terribles jaquecas solo se repiten una vez por semana. Como el incendio fue causado por un descuido mío, tenemos que pagar 3000 dólares a la Facultad por los daños causados, pero lo importante es que estoy vivo. Felizmente la empleada de la lavandería que está enfrente lo vio todo. Fue ella quien llamó a la ambulancia y avisó a los bomberos.
Fue también ella quien fue a verme al hospital y como yo no tenia donde ir ya que mi apartamento estaba reducido a cenizas, tuvo la gentileza de invitarme a vivir con ella. Es un cuarto de un sótano, pero es muy agradable. Ella me dobla la edad, pero estamos perdidamente enamorados, y nos queremos casar. Todavía no hemos fijado la fecha de la boda, pero será antes de que su embarazo sea muy evidente. Así pues, querido papá, yo también seré papá. Se cuanto desean ser abuelos y estoy seguro que acogerán a los bebes (esperamos trillizos) con todo el amor y cariño que me dieron cuando yo era pequeño.
Lo único que esta retrasando nuestra boda es una infección que cogió mi novia y que nos impide salir del hospital donde estamos ingresados. Los médicos la llaman sífilis o algo así.
Yo también, por descuido, acabe infectándome pero estoy mejor con los antibióticos que me ponen en la vena diariamente. Se que recibirán a mi mujer con los brazos abiertos y que pronto será una mas de la familia, ella es muy amable y aunque no tiene ni los estudios primarios, tiene mucha ambición. Claro que no es de nuestra misma religión, pero se que ustedes son tolerantes y estoy seguro que la querrán tanto como yo. Como ella tiene mas o menos su edad, estoy seguro de que se llevarán muy bien y se divertirán mucho juntos, pues como en el apartamento donde vivimos es muy pequeño, pienso regresar a casa con toda mi nueva familia. Sus padres también son muy buenas personas, aunque su padre ahora mismo está preso, tengo entendido que sale en libertad condicional dentro de poco…
Bueno, Ahora que ya lo saben todo, es preciso que les diga que no hubo incendio ninguno, no tuve traumatismo, ni fractura en el cráneo, no fui al hospital, no tengo sífilis y no hay ninguna mujer en mi vida. La verdad es que saque un cero en física, un dos en matemáticas y un uno en biología y quise mostrarles que existen cosas peores en la vida que sacar notas bajas.
Un Abrazo,
Su Querido Hijo
Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 29 enero , 2008 en General. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Creo que ya había leido algo parecido, siemprehe dicho que esto lo haría alguien que esté sometido a sus padres, o que les tenga un montón de miedo, en cualquier caso, tienes un muy buen blog 🙂 te voy a hacer un link desde el mio…

  2. Es verdad. Por eso coloco de subtítulo “Aun otra versión”. Creo que he leído como 2, y esta es la 3era. Gracias por tu visita… Ya te enlazo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: