Monólogo de la Mujer Moderna


Son las 6.00 a.m. , El despertador no para de sonar y no tengo fuerzas ni para tirarlo contra la pared.  Estoy acabada.  Quiero quedarme en casa, cocinando, escuchando música, cantando, etc. A la perra la pasearía por los alrededores. Todo, menos salir de casa, meterme en el carro y tener que poner el cerebro a funcionar.

ME GUSTARÍA SABER QUIÉN FUE LA BRUJA IMBÉCIL “C*D*M*”, LA MATRIZ DE LAS FEMINISTAS, QUE TUVO LA  GRANDIOSA IDEA DE REIVINDICAR LOS DERECHOS DE LA MUJER, Y POR QUÉ HIZO ESO CON NOSOTRAS, QUE NACIMOS DESPUÉS DE ELLA.

Estaba todo tan bien en el tiempo de nuestras abuelas: ellas se pasaban todo el día bordando, intercambiando recetas con sus amigas, decorando la casa, podando árboles, plantando flores, Recogiendo legumbres de las huertas y educando a sus hijos. La vida era un gran curso de artesanos, medicina alternativa y cocina.

Y DESPUES LA VAINA SE PUSO MEJOR, TENIAMOS SERVIDUMBRE, LLEGO EL TELEFONO,LAS TELENOVELAS, LA PILDORA, LA TARJETA DE CRÉDITO, AHORA EL INTERNET!!! CUÁNTAS HORAS DE PAZ!!!! HASTA QUE VINO UNA PENDEJITA C*D*M*, A LA QUE POR LO VISTO NO LE GUSTABA EL CORPIÑO, NI DEDICARSE AL HOGAR, VINO A CONTAMINAR A VARIAS OTRAS REBELDES INCONSECUENTES CON IDEAS RARAS SOBRE ‘VAMOS A CONQUISTAR NUESTRO ESPACIO’. ¡QUÉ ESPACIO NI QUÉ CARRIZO!!!

Si ya teníamos la casa entera!!! todo el barrio era nuestro, el mundo a nuestros pies!!! Teníamos el dominio completo sobre los hombres; ellos dependían de nosotras para comer, vestirse…Y ahora… ¿donde carrizo están?
Acabamos muertas, ni hacer el amor queremos, nos duele la cabeza, argumentamos mil tarugadas por cansancio…

NUESTRO Espacio?… Ahora ellos están confundidos, no saben qué papel desempeñan en la sociedad, HUYEN DE NOSOTRAS, COMO EL DIABLO DE LA CRUZ, LES DAMOS MIEDO, TANTA PICHE INDEPENDENCIA ACABO POR HACERLOS HUIR!!!

Ese chistecito, acabó llenándonos de deberes. Y lo peor de todo, acabó lanzándonos dentro del calabozo DE LA SOLTERÍA CRÓNICA AGUDA!!! todas unas Ally Macbeal….  Antiguamente los casamientos duraban para siempre. Y AHORA SI TE DIVORCIAS HASTA HAY QUE MANTENERLOS!!!

¿Por qué, díganme por qué, LIBERACIÓN FEMENINA????…yo sólo necesitaba ser frágil y dejarme guiar por la vida,  y no comenzar a competir con los machos…

MIREN EL TAMAÑO DEL BÍCEPS DE ELLOS Y MIREN EL TAMAÑO DEL NUESTRO. ESTABA MUY CLARO, CADA QUIEN EN SU SITIO DESDE ADÁN Y EVA….LIBERACIÓN FEMENINA…ESTO NO IBA A TERMINAR BIEN!!!

No aguanto más ser obligada al ritual diario de estar flaca como una  escoba, pero con tetas y culo duritos, para lo cual tengo que matarme en el gimnasio, además de morir de hambre, ponerme hidratantes, anti arrugas, padecer complejo de radiador viejo tomando agua a todas horas, y demás armas para no caer vencida por la vejez, maquillarme impecablemente cada mañana desde la frente al escote, tener el pelo impecable y no atrasarme con las mechas, que las canas son peor que la lepra; elegir bien la ropa, los zapatos y los accesorios, no sea que no esté presentable para esa reunión de trabajo, tener que resolver la mitad de las cosas por el celular, instalarme todo el día frente al PC trabajando como una esclava (moderna, claro está), con un teléfono en el oído y resolviendo problemas uno detrás de otro, que además ni son mis problemas!!!

Todo para salir con los ojos rojos (por el monitor, claro, porque para llorar de amor no hay tiempo). Y mira que teníamos todo resuelto!!!

Estamos pagando el precio por estar siempre en forma, sin estrías, depiladas, sonrientes, perfumadas, uñas perfectas, sin hablar del currículum impecable, lleno de diplomas, doctorados y especialidades.

NOS VOLVIMOS ‘SÚPER MUJERES’ .  GANAMOS MAS QUE ELLOS Y DE TODOS MODOS NOS DAN ÓRDENES!!!

¡¡¡QUÉ PEOOOOOOOOOOOOO!!!

¡¡¡BASTA!!!

Quiero que alguien me abra la puerta para que pueda pasar, que corra la silla cuando me voy a sentar, que me mande flores, que me dé serenatas en la ventana. Si nosotras ya sabíamos que teníamos un cerebro y que lo podíamos usar. ¿¿Pa´ quéeeeeee COÑO había que demostrárselo a ellos??

Ay, Dios mío, son las 6:30 am y tengo que levantarme… ¡Que fría está esta solitaria y grandísima cama!…CARAJOS!!!!…quiero que un maridito llegue del trabajo, que se siente en el sofá, que disfrutemos de una cena juntos, que me haga el amor, que me haga sentir mujer… porque descubrí que es mucho mejor servirle una cena casera que atragantarme con un sándwich y una coca-cola LIGHT mientras termino el trabajo que me traje a casa.

No, mis queridas colegas, inteligentes, realizadas, liberadas…y abandonadas y lo peor aun PENDEJAS!. ESTOY HABLANDO MUY SERIAMENTE…RENUNCIO A  MI PUESTO DE MUJER MODERNA.

Alguien más se suma…?….*

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 18 noviembre , 2008 en Mujeres. Añade a favoritos el enlace permanente. 29 comentarios.

  1. Pues, yo no lo quiero….En Venezuela el 70% de los hogares están hechos por mujeres solas con sus hijos….El maridito tarde o temprano comienza a mariquear con otras y o te la calas o te buscas la vida tú solita, para tí y para tu prole, ya que muchos es que ni siquiera cumplen como padres…Con todo y lo jodido que pueda ser, prefiero el trabajo en la calle que el de la casa que es una soberana ladilla…Lo ideal es pagar entre los 2 a una cachifa para que se encargue de esas menudencias….

    Dígame las pobres que además de cachos, se tienen que calar a un borracho, drogo o violento y con la dependencia económica, la poca educación y auto-estima se lo tienen que calar….

    No mi amor….Con los hombres, hasta que la ladilla nos separe y cuanto más puedas valerte por tí misma, mejor….

    Y no lo dice una solterona, ni viuda, ni divorciada….Lo dice una felizmente casada, pero que más sabe cuaima por vieja, que por cuaima….jejeje

  2. Jajaja. Si me hiciste reir, Ofelia.

    En Venezuela aún hay hogares. En otros países “más avanzados o desarrollados” ya la gente ni se casan. Prefieren trabajar que tener hijos… Espero que no lleguemos acá a esos extremos… Saludos…

  3. uuuuff! bastante intenso el monologo. Hasta cierto punto estoy de acuerdo con el comentario de ofelia, la mujer debe prepararse hoy en día y ser autosuficiente; además debe ser más selectiva a la hora de casarse o “arrejuntarse”. Hago mías las palabras del cantautor guatemalteco: “de parejas venimos y en pareja hay que terminar”. A pesar de todo la mujer es lo más bello que hizo la naturaleza. Gracias una vez más Luis.

  4. Muy buena esa, William. Saludos…

  5. Si es un chiste no tiene ni pizca de gracia, si es un relato sobre unas ideas personales, menos todavía.

    ¿Acaso quieres ser la esclava de tu marido?, ¿quieres ser su sirvienta?, ¿ser dependiente económicamente de por vida?, ¿no ser valorada socialmente?…

    Hay pensamientos humanos que no termino de entender…

  6. Respeto tu opiniòn, Fernando…

  7. Creo que ustedes leyeron el monologo pero no comprendieron la esencia del texto. para Ofelia, soy venezolana y eso de que las mujeres se casan y terminan con un hombre borracho o drogo, ya lo saben de antemano, porque tengo muchas amigas que les gusta mas un tipo porque esta “PAVO” aunque sea drogo o borracho que un hombre feito pero cariñoso y trabajador asi que si tuviste una mala experiencia pienso que ya sabias a que te atenias. la esencia del texto habla sobre las mujeres que tienen 30 o 35 años son esclavas del trabajo, no tienen una vida sentimental estable y aunque no son esclavas del hombre, son esclavas de la sociedad por el puesto que las colocan y por las exigencias del estereotipo que estan creando en la ciudad

  8. Pues así es Josefina… Gracias por el comentario…

  9. ahahaha ta bien el monologo, ahora te digo yo (ofelia), yo seria mu feliz si a mi me mantuviera mi mujer (ojo yo trabajo, pero si me mantienen mejor), y lo unico que tendria que hacer es cocinar y limpiar en la casa, ahora en estos nuevos tiempo si la persona es de recursos por muy sencillo que se contrata ayuda (niñeras, servicios, etc.) y lo unico que tendria que hacer yo es quedarme en mi casa cayendome a cerveza, y viendo el juego por tv del resto mas nada … hah XD

  10. Saludos Necro. Me anoto en esa lista tambièn. Jajaja…

  11. Ese monologo es una gran mediocridad por que cada uno puede hacer su vida como le da la gana : si quieres simplemente casarte y nada mas hazlo y nadie te obliga a nada, si quieres superarte en la vida y no depender de alguien que algun dia puede engañarte y dejarte hazlo; pero si un hombre te ama siempre te amara, no importa quien seas y que hagas y tal vez admire mucho el trabajo que tienes y por eso te respete pues no dependes de el, ademas cuando un hombre te quiere dejar por otra se va sin importarle un comino que le hayas dedicado su vida entera o si le tienes la cena, ni siquera si tiene hijos, solo se da la vuelta y se va. asi que es mejor estar lista, que simplemente ser un ama de casa mas, sabiendo lo basico que sirve poco en esta vida llena de problemas. los tiempos cambian

  12. por cierto necroriserr limpia la casa, cocina(tres veces al dia), lava, seca, trapea, aregla los cuartos, saca el polvo, lava los platos, encera el piso, atiende a los niños, ayudalos con los deberes, mira quer se bañen, plancha,limpia anaqueles, refrigueradora, compra los alimentos y hazlo durante 4 dias y dime si no es lo mas cansado que hay en este mundo….sin contar que una esposa es la primera en levantarse y la ultima en acostarse a dormir; aparte de estresante e irritable que hay y arreglate para no parecer una pordiosera.

    por eso es mejor que una mujer trabaje y no quedandose como sierviente encerrada en una casa todo el dia.

  13. no soy una adolecente que estudia medicina por eso lo digo

  14. jajaja pero he visto la vida de muchas mujeres

  15. si eso hago!!!! cada dia… gracias

  16. De este monologo con el “plus” de los comentarios, me quedan varias vainas aclaradas:
    1)Antes de casarme dejar bien claras las cosas.
    2)No casarme con una estudiante de medicina.
    3)Vivir la vida lo más que pueda estando soltero.
    4)Casarme con alguien estando 100% seguro.

    Excelente monologo y los comentarios mejor!
    Saludos!

  17. Luis efren te felicito por todas esas reflexiones que a diario colocas y que ademas ayudan muchisimo…con respecto a este monologo, pues estoy totalmente de acuerdo con ofelia, al parecer es la unica que entendio el mensaje de lo que quisistes expresar..saludos tu vecina la nena

  18. Jajaja. Tranquila Nena. Saludos!!!

  19. Hola Luis

    Me llamo Mariangelic y soy actriz de teatro, estoy residenciada en suiza y estoy haciendo unos cuantos experimentos teatrales.

    Me ha llamado mucho la atencion el monologo de “la mujer moderna” y me gustaria tomar ese texto para hacer un experimento teatral. Queria ademas preguntarte si ese texto es tuyo realmente, ya que he visto circulando en la web lo mismo con diferentes autores. Si es tuyo me gustaria mucho que me dieras el permiso para tomarlo.

    Gracias por tu pronta respuesta
    Estoy a la orden para cualquier cosa

  20. Asi es Mariangelic. Saludos…

    • Simplemente Ette

      Hola
      Bueno que chistoso está este monólogo.. aunque sinceramente no creo que muchas mujeres piensen realmente de esa manera. Y solo pues, por si no está claro, el trabajo de quedarse como ama de casa FIJO es mucho más cansado de lo que parece.
      Pero me parece, este monólogo me ayudara en mi tarea de teatro, por qué tiene un poco de lógica pero realmente no concuerdo con esa opinión

      Felíz Día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: