Problema aplicando Leyes de Kirchhoff


1a. Ley de Kirchhoff : Ley  de las corrientes o de los nodos
En un nodo, la suma de las corrientes entrantes es igual a la suma de las corrientes salientes. Es decir, en un nodo no se acumula carga.

kirchoff01

2a. Ley de Kirchhoff : Ley de las tensiones, o ley de las mallas

La suma algebraica de las tensiones en una malla cerrada es nula.

kirchoff02

EJERCICIO:
Teniendo en cuenta las anteriores Leyes, Formule las ecuaciones relativas a las siguientes figuras y halle el circuito Thèvenin equivalente

kirchoff03
kirchoff04

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 4 febrero , 2009 en Ingenieros. Añade a favoritos el enlace permanente. 13 comentarios.

  1. Me rio demasiado pero al mismo tiempo me siento aterrado. Esta muy buena la ocurrencia de este post pero lo tenebroso es que yo estudie eso como buen Ingeniero Electricista y cada vez que lo recuerdo entro en Shock y me dan espasmos en la columna vertebral; Thevenin, Kirchoff,Laplace, Newton, Seebeck, Ruffini y a todos eso personajes solemnes de la elctricidad, les tengo pavorrrr!!!… por cierto casi nunca me acuerdo de lo que estudie pero basto ver un circuito para ponerme a practicar Limites, derivadas e integrales!!!

  2. Jajaja. Saludos Mickey. Gracias a Dios yo no estudié eléctrica, así que a mi si me dio risa…

  3. jajaja de verdad que esta bueno el chiste, pero de verdad tuve una profesora que hacia unos circuitos asi o más extraños, la caraja era una combinacion de artista con electricista y no era muy gracioso, en vez de nodos aquello eran nudos…. Saludos Luis

  4. Saludos Ari… Menos mal que yo tuve entonces profesores de altura…

  5. ja,ja,
    muy bueno
    pero un poco exajerado.

  6. Saludos Wascar. Yo he visto en la vida real nodos como esos… Y créeme que no es exagerado…

  7. definitivamente me hizo recordar a mis profesores de sistemas de distribucion, dinamica de sistemas fisicos, y otro por ahi, fotos identicas a sus circuitos y coincido nada exagerados estos nodos, si de seguro los diseño un ingeniero

  8. Jajaja. Saludos Alberto. Gracias por la visita…

  9. muy bueno . bastante resumido y aparte explica la iea principal. sobre esta ley de kirchoff . ok . segui asi y publica las otras leyes , de lenz , faraday , ohm , etc

  10. que todo eestar mal…¡¡*¡¡}+++}++++***

  11. esta todo vien mal escrito

  12. Jajajajajjaaja! Woao! Que pesadilla! Muy buena esa!

Responder

