Aplicación de Pilates para el Cerebro


pilatesRevisando en la Red, conseguí unas recomendaciones acerca de cómo ejercitar el cerebro.

Los neurocientíficos han comprobado que la pérdida de memoria de corto plazo no se debe a la edad o a que las neuronas se mueran y no se regeneren, sino a la reducción del número de conexiones entre sí de las neuronas o dentritas (ramas de las neuronas)

Esto sucede por una sencilla razón: falta de uso. Es muy sencillo,  así como se atrofia un músculo sin uso, las dentritas también se   atrofian si no se conectan con frecuencia, y la habilidad del cerebro para meter nueva información se reduce. Es cierto, el ejercicio ayuda mucho a alertar la mente; también hay vitaminas y medicinas que aumentan y fortalecen la memoria.

Y al leer tal artículo, pues  procedí a hacer ejercicios cerebrales. Y he aquí mi experiencia:

* Cambié el reloj de muñeca y cada vez que me preguntan la hora y miro automáticamente la muñeca izquierda, me ponen cara de “¿éste es guebon o tiene Alzheimer?”.
* Intenté manejar el cepillo de dientes con la zurda: lo agarré por las cerdas y le puse pasta a la punta de plástico. Me quedaron las encías como una miseria.
* Caminé de espaldas por mi casa (cuando no había nadie, claro, para que no me tomen por pajuo), pisé un juguete de mis nietas y me cai de culo. Tuve que esperar que regresara mi mujer para que me ayudase a levantarme. ¡Me cago en los chinos!
* Me vestí con los ojos cerrados: me puse el calzoncillo que me había quitado la noche anterior (duermo en pelota) y que había dejado para lavar (y bien que lo necesitaba…), y me calcé zapatos de distinto color.
* Quise estimular el paladar con cosas diferentes y me agarré un peo morboso con grappa Chisotti.
* Si pudiera ponerme de cabeza trabajaria en un circo, así que intenté girar 180 grados las fotos de la compu, pero como, en cumplimiento de estas sanas directivas, manejé el mouse con la puta zurda, borré gran parte del archivo de fotos (¡mi hija me va a matar!).
* Casi ni veo la hora en mi reloj… ¡y pretenden que la mire en el espejo!
* Me equivoqué, y en lugar de cambiar de camino para ir y volver del trabajo, cambié de lugar de trabajo. Fui al anterior y me sacaron cagando.

Acerca de Luis Castellanos

Experto en e-Learning, Seguridad y Tecnología. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 23 marzo , 2009 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. jejeje, esta bueno este post no solo tiene una mini clase de anatomia y medicina, sino ademas un gran sentido del humor….

  2. Que bueno Dreamer. Saludos…

  3. OYE ME HAS HECHO REIR,GRACIAS VAYA LETRA MAS HERMOSOTA,CREO QUE ME HACE MUCHISIMA FALTA, LOS CHISTES QUE TENGAIS UN FELIZ FIN DE SEMANA¡¡¡

  4. Me he reido de lo lindo.Gracias,la risa remedio infalible diceeeeen

  5. gENIAL MANERA DE INTRODUCIRNOS EN EL METODO PILATES PARA EL CEREBRO. FELICITACIONES POR REGALARNOS UNA HERMOSA CARGA DE BUEN HUMOR

  1. Pingback: Pilates para el cerebro « Reflexiones Diarias

Responder

