Cómo conducir en Maracaibo


manejando
Es cierto eso que dicen: el que aprende a conducir en Maracaibo aprende en cualquier parte, y no es para menos, aunado al calor, hay que ir evitando perros muertos en la calle, taxistas desesperados y a veces, hasta carretas llevadas por burros.

Así que no es raro en lo absoluto encontrar textos (en este caso, por Internet) como el siguiente que dice ser “el verdadero manual” para conocer el “meneo” de conducir un auto en Maracaibo.

El manual de conductores dice:

1) Saludar: Para saludar a un conductor maracaibero, baje lentamente su ventana y, con tono grave, voz clara y fuerte pronuncie: ¡¡¡coño e’ tu madre!!!. Pueden incluirse, al final de la expresión sustantivos calificativos como: gordo de mierda, cabrón, hijo ‘e puta, maricón, entre otros. (escoger el más adecuado para la ocasión). Esté siempre preparado para responder con un “anda a lavarte ese culo”, en caso de que el otro conductor le haya saludado primero.

2) Luces de cruce: Si un conductor en otro canal enciende su luz de cruce, no lo deje entrar en su canal; de hecho, acelere y manténgase próximo al de adelante. Es probable que el conductor intente saludarlo, pero usted ya sabe exactamente qué hacer (véase párrafo anterior).

3) Semáforos: Estos interesantes artefactos suelen encontrarse en las intersecciones de las calles sin tener ninguna razón aparente, pero si están allí, por algo será. Es muy probable encontrar conductores detenidos observando cómo cambian las
luces de colores (una experiencia fascinante). Los fiscales de tránsito y la policía de circulación creen que cada color tiene un significado que el conductor debe conocer y respetar. Algunos sin sentido del humor, colocan multas por no jugar a ver las luces.

De la observación efectuada se ha determinado empíricamente el significado de cada color:

  • *Luz amarilla: acelere su vehículo tanto como sea posible.
  • *Luz roja: esta luz permite pasar a 5 ó 6 vehículos más después que el semáforo cambió de luz amarilla a luz roja.
  • *Luz verde: reduzca la velocidad y espere a que los 5 ó 6 vehículos atraviesen la luz roja. Nota: es vital tocarle la corneta al conductor de adelante a los 0.05 segundos del encendido de la luz verde.

4) Cambio de canal: Antes que nada, no importa lo que vaya a hacer, nunca encienda su luz de cruce. Si lo hace, estimulará la reacción del otro conductor (véase “Luces de cruce”). Observe al conductor que viene por el canal por donde desea pasarse y, ante un menor descuido, introdúzcase descontroladamente con su vehículo; se sorprenderá al darse cuenta que no es necesario más que un par de centímetros entre vehículo y vehículo.
En ese momento, será saludado por no menos de tres conductores. Para perfeccionar su cambio de canal, existen diversas técnicas, por ejemplo: intente desacelerar su vehículo drásticamente y en cuestión de segundos, no deje de observar el fenómeno de reacción en cadena producido por el conductor de atrás. En medio del caos, cambie de canal y acelere.

5) Trancas: Durante las trancas de tráfico se realizan actividades divertidísimas, tales como (aunque no limitadas) –Retoque de maquillaje (generalmente, repito, sólo generalmente, esto se da en conductoras).-Busque objetos semi-sólidos en sus fosas nasales y/o pabellones auditivos y (si los encuentra) conviértalos en sólidos esféricos y deshágase de ellos (generalmente, repito, sólo generalmente, esto se da en conductores).-Toque su corneta como si estuviera poseído por el diablo.–Pierda peso, sudando, debido a la falta de aire acondicionado.-Salude a otros conductores. No necesariamente a los que provocan la tranca.-Juegue a ver lo cerca que puede detenerse del parachoques del vehículo de adelante.

6) Peatones: Estos individuos son una molestia para los conductores venezolanos. En caso de encontrar alguno de estos singulares personajes, acelere y muéstrele quién es el jefe. En las intersecciones, ceda el paso al peatón y, en cuanto lo tenga en la mira, tírele el carro encima. Si no llega a tocarlo, puesto que suelen ser bastante hábiles, no se preocupe, seguramente lo habrá asustado lo suficiente. Con el tiempo puede perfeccionar la técnica del “Písalo y corre”.

Al finalizar correctamente las instrucciones antes mencionadas, usted se encontrará totalmente capacitado para conducir en las calles de Maracaibo.
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Acerca de Luis Castellanos

Experto en e-Learning, Seguridad y Tecnología. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 29 abril , 2009 en Maracuchos. Añade a favoritos el enlace permanente. 35 comentarios.

  1. jajajajaja!! ta bueno y muy cierto…

  2. Muy bueno y muy cierto.Todo aquel que maneje encualquier ciudad de Venezuela se debe sentir plenamente identificado (como yo). Felicitaciones.

  3. Hasta razón tendreis, pero en Caracas es peor.

  4. Hey, se te olvidaron los motorizaos.

  5. Jaja. Saludos a todos. Gracias por sus visitas…

  6. Orale con esas estrategias suena como una xperiencia religiosa.

    ¿Seguro que se aprende?

    ¿Qué será mejor ser peatón o automovilista?

    Ambos son una maravilla en las avenidas?

    🙂

  7. Saludos Elideth!!! Claro que se aprende! Supervivencia! Jajaja….

  8. jajajaja faltó: “si por el retrovisor ve un motorizado que viene zigzagueando entre los carros tocando cornetica, aplique el “Cambio de Canal” (punto 4) y luego salúdelo (punto 1)” jajajaja

  9. tipico de los maracuchos ..jajaja excelente chiste .. te la comiste.gracias por crear esta pagina la verdad me divierten mucho tus chistes

    • si los maracuchos somos unos locos . pero somos los que baten el chocolate despues de caracas .

    • bueno fijate que el gobernador manuel rosales se le ocurrio la idea de separar maracaibo de caracas y le iva a dar un infarto a chavez . es mas caracas es la capital solo por que ayi nacio simon bolivar por mas nada

    • somos tan barbaros . que en el mapa mundi . si te fijas en el area donde esta venezuela . solo señalan caracas y maracaibo . que molleja primo

    • la energia electrica fue traida por los alemanes por primera vez a venezuela instalada especificamente y primeramente en maracaibo . majinate que si aqui hubiera frio . nos botan los colombianos .

    • perdon en uno de mis comentario me exprese mal . rectifico … al gobernador manuel rosales se le ocurrio separar a maracaibo de caracas . y hacer un pais aparte . republica del zulia . y le iva a dar un infarto a chavez . tuvo que intentar mandar preso a manuel rosales . que viva manuel rosales nojoooooda

    • coño e la madre me volvi a equivocar en mi ultimo comentario . la idea fue separar a maracaibo de VENEZUELA y hacer un pais aparte. lo que pasa es que tengo la verga de los caraqueños en la cabeza hasta que no me mate con uno . no se me quita

  10. ajaja que mardicion tan mardicienta!!!! que me ayude dios!

  11. jajajajaja ese chiste esta super bueno!!!!!!!!!!!!!!!

  12. Jajajjaajajaj xd taaa bergatario ese manuall jajaajaj m lo voi a aprender jeje esta buena ese luis dale sigue juju (;

  13. jajajajaja, toda la razon del mundo y mas en los semaforos a los 0,05seg se toca la corneta… jajaja y hay que esperar que los 4 o 5 carros que estan pasando en roja terminen de pasar jajajajaja luis chamo que bien tu si captas el sentir marabino un abrazo fuerte.!

  14. Esto es lo mas ridiculo q e leido ????

  15. hermano que molleja de chiste mas bueno, aplicate y pone mas JAJAJAJ saludos compadre

  16. QUE MOTORIZAOS NI QUE VERGA SI ALLA APENAS ESTAN SALIENDO A LA CALLE ESOS INDIVIDUOS

  17. Esta bueno el manual jajaja falto no dejar de saludar (1) a quien por estar accidentado hace una tranca …asi como dar recomendaciones a los que chocan que se arreglen por la buenas y dejen esa verga asi..
    saludos luis muy bueno

  18. Nojodaa verga el cemaforo se me pone en verde y yo arranco esa mierda mala leche el que se atraviese yo no espero ningun coño e madre 0.05 segundos le freno a los carrito x puesto y ABCS solo pa no pasarles x encima a todos esos coño e madre atravesaos

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