Aclaratoria a la Comunidad Unefista del Zulia


Ante todo reciban un cordial saludo.

Quiero comunicarle a la comunidad Unefista del Zulia que hasta el día de ayer me desempeñé como Coordinador de Carrera de Ingeniería de Sistemas en el Núcleo Zulia de la UNEFA.

Egresé como Ingeniero de Sistemas en el IUPFAN, el cual en 1999 se convirtió en UNEFA, y pues así como el IUPFAN es mi Alma Mater, pues ya el IUPFAN no existe y ahora UNEFA es mi Alma Mater.

Me desempeñé como docente en el IUPFAN desde 1994 hasta 1999, y luego de 1999 al 2000 en UNEFA. En ese año me vine a trabajar a Maracaibo, y me quedé acá.

Cuando se abre el Núcleo Zulia de UNEFA en Maracaibo, en el 2004, comencé a dar clases de nuevo en UNEFA, ininterrumpidamente hasta enero 2007, cuando me contratan a Tiempo Completo como Docente, para que asumiera el cargo de Coordinador de la Carrera de Ingeniería de Sistemas en el mismo Núcleo Zulia. Desde esa fecha hasta el día de ayer me desempeñé en uno de los cargos que en mi carrera profesional me ha traído mayores retos, sacrificios y recompensas, y es el que me ha llenado más, en lo personal y en lo profesional, graduando 8 promociones de Ingenieros de Sistemas, los cuales me consta que salieron preparados para enfrentar la vida profesional.

En marzo de 2010, asumí el cargo de Jefe de División de Secretaría del Núcleo Zulia, desempeñando aún el cargo de Coordinador de Carrera de Ingeniería de SIstemas de manera simultánea.  En marzo del 2013, aduciendo razones de salud, renuncié al cargo de Jefe de División de Secretaría, donde me desempeñé por 3 años, conduciendo 7 graduaciones de Pregrado y Postgrado.

El Decano del Núcleo Zulia, a quien conozco desde hace 13 años, y con quien trabajé con anterioridad y de quien inclusive fui su vecino, me dio la orden de entregar el cargo de Coordinador de Carrera de Ingeniería de Sistemas. Envió a RRHH Caracas mi carta de renuncia al cargo de Jefe de División de Secretaría y dijo que estaba renunciando a la UNEFA. En realidad, nunca renuncié al cargo de Docente a Tiempo Completo ni  al cargo de Coordinador de carrera de Ingeniería de Sistemas, y no quise entregarlo en el día de ayer. Lo entregúe porque recibí una orden del Decano. ¿Cómo dejar de hacer lo que me gusta hacer? Siempre les digo a mis alumnos que no es fácil conseguir hacer lo que te gusta y que te pague por ello, y siempre les cito a Confucio:

Elige un trabajo que ames y no trabajarás un día más de tu vida.

Quiero enfatizar en lo último: renuncié al cargo de Jefe de División de Secretaría, más nunca renuncié al cargo de Coordinador de Carrera de Ingeniería de Sistemas.

Me siento muy orgulloso de haber trabajado liderizando un selecto y profesional grupo de docentes, que en todo momento me ayudó a brindar una educación integral de la más alta calidad.

Me siento muy orgulloso de haber impartido clases y de haber compartido parte de mi experiencia con esas 8 promociones de Ingenieros de Sistemas.

Gracias, y no desmayen nunca…

Tarjeta de Firma para Correo

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 3 junio , 2013 en despido. Añade a favoritos el enlace permanente. 13 comentarios.

  1. Mi querido Amigo…Mientras existan enchufados sin ningùn tipo de conocimientos Acadèmicos en esa Universidad, jamàs Valoraràn el perfil Acadèmico de los Profesionales Excelentes, con un potencial de Conocimientos, con Etica y Valor Humano, Como hemos sido muchos que nos han sacado injustamente… El tiempo de Dios es Perfecto… Mil puertas se nos Abriran…

  2. Alexandra Moreno

    Más claro imposible, sencillamente me siento orgullosa y a la vez muy decepcionada. Orgullosa por haber tenido la oportunidad de tenerlo como profesor desde mí comienzo en UNEFA, excelente persona y profesional. Y decepcionada por aquellas personas que sencillamente “no saben lo que hacen” y el gran profesor que pierden. Saludos!

  3. José Gabriel Criollo

    Dirijo estas lineas en primer lugar a mi profesor de “Gerencia Estratégica” en la Maestria de Gerencia Ambiental del IUPFAN 1996-1998. Lamento profundamente la perdida que representa para cualquier institución de educación superior, privarse de un recurso tan valioso como usted. El sector universitario justamente lo que debe buscar y tratar de mantener por todos los medios posibles es un cuerpo docente de excelencia, pues en manos esta personas esta el cumplimiento de su Mision y de su Visión, formar profesionales capaces para ofrecerlos a la sociedad y que sean entes de transformación y progreso. Afirmo sin ninguna duda que usted, Profesor Castellanos, es un profesional altamente capacitado, con solido conocimientos en su especialidad, con habilidades pedagógicas, con una clara vocación de servicio al estudiantado y por si todo esto fuese poco, con una alta solvencia moral. De todo ello puedo dar testimonio, pues me consta personalmente. Ahora quiero hablarle a Luis, a mi amigo, a quien conocí en un salón de clases y con quien gracias a la tecnologia, nunca he dejado de mantener el contacto. A ti Luis, solo te diré esto, me honras con tu amistad. Profesor Luis Castellanos, amigo, no has perdido nada, es la universidad y especialmente sus alumnos presentes y futuros, los que han perdido el recurso invalorable que representas, lo cual es un verdadera pena. No tengo duda alguna que una muy buena universidad o industria sabrá aprovecharte.

  4. Wilmer Villalobos Gonzalez

    Adelante Luis,siempre con la frente hacia el Norte, acuérdate que mas sabe la inteligencia que la ignorancia. Un abrazo y saludos.

  5. Nos formo a todos aquellos que tuvimos la bendición de compartir nuestros días con un excelente grupo de profesionales quienes nos formaron y enseñaron a querer y valorar la Universidad…nuestra casa de estudios…esa que formaba profesionales excelentes….no solo formo a los Sistemas sino con su ejemplo a todos quienes estuvimos bajo su dirección…siéntase orgulloso maestro…porque es un GRAN MAESTRO!!!…Éxitos
    !!

  6. alexander parada

    HOMBRE LIBRE Y DE BUENAS COSTUMBRES, EXCELENTE DOCENTE, PROFESOR, MAESTRO Y AMIGO, ASI LO CALIFICABAN SUS ALUMNOS, EXIGENTE PARA ADAPTARLOS A LA REALIDAD DEL PROFESIONAL DE HOY. GESTIONO RECURSOS Y ACTIVIDADES DIRIGIDAS A LA PREPARACION Y VALOR AGREGADO DE SUS ESTUDIANTES. APEGADO AL REGLAMENTO UNIVERSITARIO Y A VECES POCO FLEXIBE. DOCENTE FUNDADOR Y PRESERVADOR DE LA EXCELENCIA EDUCATIVA. A ESE LUIS CONOCI Y RESPETE SIEMPRE DESDE MI POSICION DE DECANO Y DE AMIGO. ADONDE TE DIRIJAS EL CAMINO SERA CLARO Y ESPERANZADOR PORQUE LA DIGNIDAD ES UNA VIRTUD Y TU ERES LIBRE Y VIRTUOSO. SALUDOS FRATERNALES Y EXITOS. MANTENTE CERCA QUE PROTO SERA TU REGRESO.

  7. Pedro Enrique Paraqueimo H

    El tiempo ha pasado pero algunas cosas de fondo aun permanecen igual, la gente es la que hace las grandes instituciones. Luis eres un gran profesional, no dejes que este paso desagradable te amilane, pasaran las aguas y nuevos y mejores tiempos tiempos vendrán. Adelante amigo.

  8. edwin gonzalez

    Animos profesor!!! estoy seguro que con sus capacidades, facultades y su alta nivel de competitividad no le sera nada dificil abrazar de nuevo el amor de su vida que es la docencia en ingenieria de sistemas. Usted es un hombre que en momentos ha demostrado superar sus propias capacidades y esa virtud muy pocos pueden poseer porque creo que es algo de la naturaleza misma dela persona y que no se puede adquirir por simples estudios. yo soy una delas personas que esta grandemente agradecido de su apoyo para alcazar mi meta academica, y particularmente creo con toda seguridad que es de los mejores profesores que he tenido en la vida, su disciplina, orden y seriedad han sido los elementos que lo han impulsado siempre desde mi punto de vista para ser un profesional de excelencia. DIOS lo siga bendiciendo y lo guarde siempre!!

  9. Ciudadano Luis, he leído tu explicación sobre lo ocurrido contigo en la UNEFA, me viene a la memoria el caso de mi hijo, estudiaba en el Seminario Mayor Santo Tomas de Aquino, en ese momento estaba terminando Filosofía, surge el problema de Ovidio Perez Morales y el Padre Ocando, por supuesto que los estudiantes egresados de NIÑOS CANTORES apoyaban al Padre Ocando, mi hijo se salio del Seminario, por ese motivo, quien era rector para ese momento del Seminario, le negó el poderse graduarse en FILOSOFÍA, herido en su intelecto, mi hijo me dijo unas palabras fatales: “Papá, La iglesia no sirve para un co..”, inmediatamente le respondí: “La iglesia es la misma que fundó Jesús, quienes no sirven son los hombres que en este momento la dirigen, pero la iglesia a subsistido dos mil años y seguirá por muchos años mas”. Con esto, amigo Luis lo que quiero decirte es que nuestro proceso revolucionario es necesario y necesita de cada hombre y mujer que luchen, trabajen y disfruten el fruto de ese esfuerzo, como veo que tu lo disfrutaste y del cual te sientes orgulloso, es decir no cambies de faro, mira al SUR, América del Sur es nuestra PATRIA GRANDE y en ella te necesitamos. Que DIOS TODOPODEROSO te ilumine, te proteja, te colme de bendiciones y de abundancia, para que sigas dando y brindando ese conocimiento que nos permite salir del subdesarrollo a llegar a POTENCIA.
    EDMUNDO GARCÍA, un revolucionario social y soñador.

  10. Rubén Darío Montilla

    Y quien le dijo que para construir en la vida hay que ser revolucionario. Acaso no leyó e interpretó usted las palabras del profesor Luis Castellanos. Enseñar es su pasión, su vida. No confunda la bulgar politiquería con la grandeza de enseñar y no traiga a colasión esa condición y menos para justificar el acto bochornoso realizado por ese decano de pacotilla, para no decir del miércoles.
    Rubén Montilla

  11. Luis me quede en el sitio. Entre al reader de gmail cómo todos los días para compartir y reírme de algún chiste tuyo o ajeno y estoy helada. Tu lectura aquí es para mi obligada, al igual que el otro blog donde tantas veces he reflexionado sobre la vida. Pero aún no salgo de mi asombro, se que esto no es chiste y menos como nos los explicas.

    Te dejo un abrazo y saludos desde Méx. DF de parte de una Maracayera orgullosa de tener una hermana egresada de esa institución, IUPFAN

  12. ing. carlos luis borges perche

    Apreciado , colega y amigo, no sabe lo que perdio la universidad, docente que guia ,persona que entiende ,profesional que ama su carrera, cualidades que le hacen falta a muchas personas. Fui su alumno y usted doy lo mejor para que entendieramos lo de ser ingeniero en sistema. Saludos……su amigo Ing. Carlos Borges.

  1. Pingback: Aclaratoria a la Comunidad Unefista del Zulia | Chistes

Responder

